17 de diciembre de 2012

MILES CONVULSIONAN EL SUR DE VERACRUZ CERRANDO TODAS LAS CARRETERAS Y ROMPIENDO TUBERÍA DE LA PRESA YURIBIA

¡¡¡BUGANZA BUSCA CULPABLES Y NO SOLUCIONES!!!
alt
Cientos de personas encabezadas por alcaldes de nueve municipios agrupados en el llamado Congreso Popular Indígena, paralizaron todas las carreteras del sur de Veracruz y rompieron parte de la tubería del sistema Yuribia que abastece de agua potable a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Desde la mañana de este lunes los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones del Yuribia, y al no lograrlo porque éstas se encuentran custodiada por la fuerza pública, rompieron con ayuda de un traxcavo la tubería ocasionan do una gigantesta fuga, confirmó el delegado en Coatzacoalcos de Política Regional, Martín Gracia Vázquez.

Simultáneamente bloquearon la carretera Costera del Golfo a la altura del entronque a Oteapan; la carretera Antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, en el poblado Buenos Aires; la caseta de cobro de Acayucan, la carretera Sayula de Alemán-LosTigres, y otros accesos que podrían haber servido para el paso de vehículos.

El secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón responsabilizó a la constructora de ser la que manipula a los alcaldes para presionar a la autoridad estatal a liberar recursos para sus obras al ritmo que esa compañía demanda.
Buganza Salmerón calificó como un "chantaje" a estas acciones y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes han afectado a terceros y que el Gobierno está en libertad de elegir a qué empresas asigna los contratos de obra.

En estos momentos la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, ofrece una conferencia de prensa para advertir a la población de este nuevo riesgo de desabasto originado por razones políticas.

Con información de Coatza Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario