25 de diciembre de 2012

MILITARIZAN A CIUDADES DE VERACRUZ POR INSTRUCCIONES DE ENRIQUE PEÑA NIETO...



DESPLIEGAN 5 MIL MILITARES EN VERACRUZ
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que desplegaron a 5 mil elementos en el estado de Veracruz para garantizar la seguridad de los visitantes en estas fechas decembrinas.

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, dijo que, por órdenes del presiente Enrique Peña Nieto, están trabajando en patrullajes callejeros como parte del Operativo Coordinado Veracruz Seguro.

El alto mando afirmó que el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas giró instrucciones directas para la atención de la entidad, "consideramos que el estado de Veracruz está más tranquilo, hay incidentes, a eso es a lo que nos estamos abocando, eso no quiere decir que sea alarmante, si no que estamos trabajando siguiendo las órdenes del presidente".

Reiteró que "tenemos 5 mil efectivos en todo el estado, son los que tenemos desplegados. En Veracruz y Boca del Río igual personas patrullando".

Detalló que tan sólo en la ciudad porteña, la más grande del estado, tienen entre 100 y 120 elementos realizando labores de patrullajes para proteger a los ciudadanos en estas fechas.

Acotó que las directrices de Presidencia es que se extienda la coordinación con las autoridades estatales en el marco de la operación Veracruz Seguro, "estamos acatando las órdenes de Enrique Peña Nieto en amplia coordinación con las diversas autoridades. Esas son las indicaciones, de incrementar la coordinación"

El comandante recordó que el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ha dicho que en estas fechas debe imperar el "ambiente de paz y tranquilidad a la población. Todo este periodo navideño no vamos a disminuir las acciones contra estos delincuentes, la población merece esta tranquilidad social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario