7 de diciembre de 2012

NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZONGOLICA, VERACRUZ A LA MEZHUA

LIDIA IRMA MEZHUA, UNA ALCALDESA QUE SI CREA EMPLEOS...A SUS FAMILIARES...

Por: Manuel Rosete Chávez
NEPOTISMO A LA MEZHUA
El municipio de Zongolica es la antítesis de la ideología que pretenden vender en este proceso electoral la izquierda mexicana, que bajo el resguardo de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, hermana de quien se vendió con la fidelidad, Juan Carlos Mezhua, en su calidad de secretario general del PRD, han convertido a este lugar en su casa, donde la familia es la única que impera.

Y vean si no: La alcaldesa Mezhua Campos, tiene como chofer a su sobrino Antonio Mezhua Flores; en comunicación social a Josué Gonzales Mezhua y el colmo del cinismo como encargado de la bodega del DIF tiene a Noé Rodríguez Mezhua quien a la vez es hijo del contratista mayoritario de obra municipal, Pedro Rodríguez, esposo Yolanda, hermana de la alcaldesa.

Es tanta la indignación ciudadana que un grupo de habitantes de Zongolica se organizan para ir a la ciudad de Xalapa a solicitar en el registro civil copias de las actas de matrimonio de las hermanas en Juan Carlos donde consta que Pedro Rodríguez y Pablo Inocencio Duran, ambos contratistas mayoritario también quienes han realizado obras por más de 40 millones de pesos, están casadas con estas personas y como cuñados se prestan para ser contratistas aunque quienes en realidad están detrás de todo esto son Juan Carlos Mezhua , Leobardo Mezhua y Antonio Mezhua. Y es tal la voracidad de esta familia que hasta el padre funge como tesorero municipal.

Lidia Irma Mezhua, afirma que ningún empleado o colaborador tiene porque beneficiarse de la administración que encabeza ya que el proyecto es sacar a Zongolica de la pobreza. Más bien a su familia.
Y uno se pregunta cómo es que lo regidores y el Contralor que conocen a los cuñados y sobrinos de la alcaldesa le firman todo; contratos y órdenes de pago, lo que se comenta en Zongolica al respecto es que a éstos la familia Mezhua los tiene bien maiceados.
En el anecdotario de abusos y corruptelas que se vienen dando en este municipio figura el de que por capricho, la presidenta municipal quiere conservar a su Director de Obras Públicas, quien antes era el sobreestante de la empresa Mezcam (venta de materiales para construcción propiedad de Juan Carlos Mezhua), uno tipo soberbio mal educado que a la gente la trata con la punta del zapato, enemistado con medio ayuntamiento y agentes municipales, quien en los próximos días será denunciado ante la Fiscalía Especializada Contra Servidores Públicos por el delito de extorsión en contra de un contratista a quien le birló 20 mil pesos, más otras tranzas que son del dominio público.
Pronto habrá más noticias sobre este indignante caso de corrupción y nepotismo que vive el municipio de Zongolica, secuestrado por la familia Mezhua Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario