29 de diciembre de 2012

PREPARAN FRAUDE ELECTORAL LACAYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL IEV


INFLAN PADRÓN ELECTORAL DE VERACRUZ
ALERTAN POR AFILIACIONES MASIVAS
SE REALIZA EN MUNICIPIOS DESOLADOS 

De cara al proceso electoral local 2012/2013, se ha detectado altas atípicas al padrón electoral de Veracruz, advirtió el representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Fredy Marcos Valor.
Dijo que es necesario realizar una investigación para evitar se repita lo sucedido en otros procesos locales cuando el PRI utilizó su maquinaria para traer ciudadanos de otros estados vecinos para que voten a favor de sus candidatos y posteriormente regresarlos a sus lugares de origen.
 
“Tenemos detectados movimientos atípicos en Landero y Coss, de personas que no viven ahí, pero llegan con pobladores de la región que prestan su domicilio para comprobar su residencia.” 
Insistió en que este tipo de presuntas irregularidades se está investigando.“Estamos revisando y valorando pruebas y en su momento denunciaremos si existen casos en otros municipios donde ciudadanos se estén dando de alta, tomando en cuenta que el próximo 15 de enero concluye el registro del padrón”.
 
El perredista recordó que en el pasado proceso del 2010 el registro de altas al padrón electoral se dio en los municipios de Boca del Río, Cosoleacaque y Veracruz, además de algunos del norte del estado. 
Desde hace 20 días recibieron las denuncias de la llegada de ciudadanos de otros estados, por lo que el PRD estará atento a los movimientos que tenga el padrón de cara al proceso del 2013. 
“Ya nos sabemos las mañas del PRI y por eso estaremos atentos a cualquier irregularidad que se pretenda cometer con el padrón electoral.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario