28 de diciembre de 2012

PROTESTAN EN EL INFORME DEL ALCALDE DE URSULO GALVAN, MARTÍN VERDEJO MOVIS…LO ACUSAN DE NEPOTISMO, DESVIÓ DE RECURSOS Y ABUSO DE AUTORIDAD…

Entre protestas alcalde de Galván rinde su II informe
Le gritan de todo

Rafael García

Úrsulo Galván, Ver.- En un evento sin precedentes el alcalde de Úrsulo Galván, Martin Verdejo Movis, rindió su segundo informe de labores en medio de protestas y gritos de las personas que convirtieron la sesión solemne en un carnaval e interrumpieron el mensaje del edil ante los gritos de “mentiroso y corrupto” que sobresalían de entre la muchedumbre congregada en el salón del campesino.

Tal y como habían adelantado, dos de los cinco ediles con los que cuenta el Ayuntamiento no aprobaron el informe y durante el mensaje de Verdejo Movis se levantaron de sus asientos y mostraron dos cartulinas cuya leyenda exponía “Sr. Gobernador, Sres. Del Orfis, Por cumplir a mi deber, esta regiduría (2da y 3era) No aprueba el segundo informe del alcalde”.

De inmediato dentro del salón se congregaron habitantes de comunidades como Playa de Chachalacas, La Gloria, Zapotito, entre otras, quienes al igual que los ediles sacaron cartulinas con mensajes de reproche contra el alcalde y otras autoridades municipales.

Mientras Martin Verdejo intentaba rendir su informe, los ciudadanos lanzaban consignas que incitaron a los gritos y porras de todos lados a favor y en contra del mandatario municipal.

Previo al informe, elementos de la Policía Municipal impidieron el acceso al recinto del evento a los habitantes inconformes que portaban ya en las manos cartulinas, sin embargo, posteriormente de forma pacífica lograron introducirse al salón del campesino de la cabecera municipal.

Los presentes miraban el show en que se convirtió el segundo informe de labores, pues para cuando acabo de dar su mensaje el alcalde, los manifestantes intentaron acercarse a la mesa del cuerpo edilicio siendo interceptados por policías municipales, quienes crearon una valla humana a fin de evitar que los manifestantes se acercaran al alcalde a quien le gritaban de todo.

Los dimes y diretes entre los inconformes y policías continúo mientras que el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Leandro Castellanos Galván, coordinador de Política Regional zona Veracruz, intentaba dar unas palabras.

Los ediles José Juan Mejía Rodríguez y María del Rubí Márquez Cervantes, en repetidas ocasiones se pararon y exhibieron las bambalinas, inclusive el regidor tercero le entrego al representante del gobernador durante la sesión un paquete en el que dijo, contenía documentación real de todas las irregularidades que ha cometido el alcalde Martin Verdejo, pidió a Leandro Castellanos se lo hiciera llegar a las manos del mandatario estatal, pues afirmo que el Orfis no ha atendido las denuncias por nepotismo, desvió de recursos y abuso de autoridad que han hecho en repetidas ocasiones.

Cabe hacer mención que el alcalde Martin Verdejo Movis culpo a Raúl Zarrabal Ferat, titular de la Secom por el incumplimiento de obras, como la pavimentación de la avenida Sáenz de la Peña en Playa de Chachalacas, tachando al funcionario como “un mentiroso”.

Fue así como se llevó acabo el segundo informe de “realidades” según los ciudadanos, cierto: son una realidad los baches en las calles, la basura, la marginación, inseguridad, la falta de empleos, las promesas incumplidas, etc. Visto así, en el segundo informe, Martin Verdejo, no mintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario