21 de diciembre de 2012

SE MANIFIESTAN EN XALAPA CONTRA LA REFORMA AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL


¡MILES DE MIEMBROS DE “VERACRUZ LAICO” SE MANIFIESTAN EN XALAPA CONTRA LA REFORMA AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL!

Categoría: Carrusel,Noticias | 
page
Agencia de noticias: golpepolitico.com
Como lo anunció el pasado 13 de diciembre, el asesor jurídico y presidente de la asociación “Veracruz Laico”, Silén García Peña,  este jueves por la mañana miles de integrantes de dicho organismo originarios  de Coatepec, Perote, Banderilla y la propia capital del Estado llevaron a cabo una marcha por las calles de Xalapa.
La movilización inicio en el parque Los Berros, desde donde se desplazaron hasta llegar al centro de la ciudad y plantarse en Plaza Lerdo  sobre la avenida Enríquez, bloqueando la circulación vehicular en la zona debido al gran número de manifestantes.
La enorme cantidad de protestantes solicita en las afueras del Palacio de Gobierno la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa  ante el Congreso del Estado sobre la probable aprobación de la reforma al artículo 24 constitucional.
2
Silem García Peña manifestó  que cerrarán las carreteras las principales carreteras del Estado de Veracruz, en caso de que no obtengan una solución favorable a sus demandas.
“No hemos visto el acercamiento ni por parte del Estado ni del Congreso, esa es la parte que nos tiene molestos, preocupados. Es una manifestación para pedir la intervención del Gobernador para que se rechace la reforma”, expresó.
Asimismo detalló que como la había informado previamente   la movilización se lleva a cabo  de forma simultánea en diversos municipios del estado como Veracruz, Córdoba, Fortín, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, entre otros.
“No descartó la toma de las carreteras simultáneamente. La intención es llegar a una acuerdo, habíamos quedado que se iba a rechazar, pero no se ha hecho, eso nos va a generar que vayamos endureciendo nuestra posición, nosotros no vamos a tomar el sur, vamos a tomar las carreteras principales de todo el estado a la vez, lo lamentamos, pero a eso nos están orillando”, señaló.
3
Al llegar al centro de la ciudad los manifestantes se plantaron a lo largo del a calle Enríquez y Lucio, con pancartas en mano en las que se puede leer: “No a la reforma del artículo 24 constitucional”, ¿Religión en la escuela? No a la reforma del artículo24 constitucional.”, “La libertad religiosa sin un Estado Laico no es libertad religiosa”.
En la zona se ha creado gran congestionamiento vehicular, debido al gran número de inconformes que bloquean las vías aunque no sea su intención, por lo que se recomienda  a los automovilistas tomar sus precauciones si se dirigen al centro de la ciudad.
4
5
6
7

1 comentario:

  1. MUY BUENA COBERTURA, UNA FELICITACIÓN POR LA INFORMACIÓN IMPARCIAL QUE PRESENTAN. MUCHAS ÉXITO.

    ResponderEliminar