7 de diciembre de 2012

"SI UNO DE NOSOTROS ESTÁ PRESO, TODOS LO ESTAMOS"!

México.-  A través de un video titulado “Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos” subido en YouTube en el canal “Todos Presos”, 26 personalidades de la comunidad artista hacen un llamado a la sociedad mexicana, autoridades y al mundo en general para abogar sobre la situación de los detenidos injustamente durante los disturbios el día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente en la Ciudad de México.


“Los sucesos acontecidos el 1 de Diciembre, se prestan a malas interpretaciones; se violó el derecho a manifestarse en desacuerdo… a mostrarse inconforme si se percibe una amenaza contra la democracia y la libertad” mencionan los participantes en el video.


A través de las redes sociales, se menciona, se han difundido una serie de imágenes y videos que muestran las detenciones arbitrarias, así como la clara naturaleza opresora de la protesta pacífica.


“La violencia ejercida por el estado, no tiene razón de ser en una democracia, la represión y el uso desmedido de la fuerza pública legitimada por las instituciones está alejada de la población y sus verdaderas demandas” afirma el actor Héctor Bonilla.
Se le exige al gobierno capitalino y federal que en cumplimiento de su deber esclarezca los hechos que hoy son confusos por acciones mediáticas truncadas y que responden a intereses personales o de grupo. Así como respetarlas garantías que la Constitución política otorga a todos los ciudadanos mexicanos.



Se pide además, que los hechos deban ser presentados con veracidad y que los resultados de las investigaciones tengan consecuencias sobre quienes realizaron las detenciones arbitrarias por el simple hecho de tener detenidos luego de un disturbio.

“Somos ciudadanos construyendo una democracia, no vándalos destruyendo una ciudad… si uno está preso, todos lo estamos” finaliza el video.



Lista completa de los artistas participantes por orden de aparición:

Antonio Velasco Piña- Historiador

Laura Esquivel – Escritora
Ernesto Anaya – Músico
Marina de Tavira – Actriz
Damián Alcázar – Actor
Hari Sama - Director de cine
Héctor Bonilla – Actor
Jimena Guerra – Actriz
Tenoch Huerta – Actor
Carlos Altamirano – Fotógrafo
Stefanie Weiss – Actriz
Marisol Gasé – Actriz
Gabriela Pérez Cortés – Productora
Ana Ofelia Murguía – Actriz
Diego y Pato - Músicos de Malditos Cocodrilos
Mauricio Katz – Guionista
Paulina del Paso – Documentalista
Tatiana Lipkes – Escritora
Polka Madre – Músico
Cassandra Ciangherotti – Actriz
Miriam Balderas – Actriz
Sandra Laura Gutierrez - Artes Escénicas
Bruno Oseguera – Productor
Verónica Ortíz Cisneros - Gestora Cultural
María José Cuevas – Documentalista
Maddy Vassallo - Productora

No hay comentarios:

Publicar un comentario