6 de diciembre de 2012

TORPE CERRAZÓN DE RAFAEL DE JESÚS PICASSO FIGUEROA , DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE RÍO BLANCO QUE SE AFERRA AL CARGO…

¡¡¡QUE SE VAYA PICASSO FIGUEROA!!!
SE DESPACHAN CON "LA CUCHARA GRANDE" EN EL HOSPITAL REGIONAL.
ALEJANDRO VILLARREAL.

RÍO BLANCO, VER.- Rafael de Jesús Picasso Figueroa , director del Hospital Regional de Río Blanco, se ha aferrado al cargo porque se viene despachando con "la cuchara grande" al asignarse jugosas compensaciones económicas para él y para su equipo de incondicionales.

Todo esto viene ocurriendo pese a la crisis financiera por la que atraviesa este nosocomio y el supuesto Plan de Austeridad que habría anunciado el Secretario de Salud en el estado, y avalado públicamente por el directivo de este lugar; sin embargo, viene haciendo lo contrario, por lo que de esta situación habrá sido informado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga mediante esta secretaría.

Ya hay indignación al interior de la plantilla laboral al conocer que el director Picasso Figueroa se ha asignado una compensación de 24 mil pesos mensuales (12 mil quincenales) independientemente de su sueldo que alcanza los 18 mil pesos a la quincena, (36 mil pesos mensuales).

Lo aceptable para los trabajadores de este hospital es que un director cobre compensaciones económicas, sin embargo, este personaje también ha incluido a empleados de confianza que son su equipo de incondicionales quienes además de cobrar su quincena gozan también de su compensación quincenal.

Como ejemplo citan que empleados como Gerardo Luna tiene una compensación de 1,200 pesos quincenales (2,400.00 mensuales), Pablo Rodríguez Roldán , 900 pesos quincenales (1,800 al mes), Marcela Serrano recibe 800 pesos más a la quincena (1,600 pesos mensuales), aunque a ella ya la quitaron de ahí, ella sigue cobrando esa compensación.

Otras empleadas como Nidre X viene cobrando 500 pesos quincenales, Yazmín Gallardo 600 pesos quincenales, Rafael Zepeda su chofer 800 pesos quincenales, el cual también tiene una plaza en el ISSSTE, Carmen X que tiene el cargo de secretaria recibe 400 pesos quincenales.

La pregunta de algunos trabajadores es, porqué se utiliza el poco dinero que se ingresa al hospital por la atención médica para beneficio de algunos cuantos; o si no son recursos de este hospital, de donde proviene ese dinero, porque SESVER o la Secretaría de Salud, no autorizaría compensaciones a empleados de confianza, sólo por ser del equipo del director. Un jefe encargado de un área, como un administrador, jefe de rayos equis, pudiera tener algún tipo de compensación, pero empleados de confianza que desarrollan una labor y cobran una quincena, no tienen porqué ganar una compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario