5 de diciembre de 2012

TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS DE TRES MUNICIPIOS PROTESTAN CONTRA MONOPOLIO EN ZONGOLICA.


JACINTO ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Transportistas organizados de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica , protestaron ayer lunes por el monopolio que ejerce en el transporte público de pasajeros, la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas).

Advirtieron que realizarán una marcha desde esta región de las altas montañas hasta la capital del Estado para demostrar la impunidad que goza el ex diputado Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia para apoderarse de la vía pública para instalar sus terminales de autobuses hacia comunidades indígenas como Comalapa y Tepenacaxtla.

Honorio Cid Atlahua , dirigente del Servicio Mixto Rural en esta región, advirtió que la línea de autobuses de la Sierra de Zongolica está utilizando la vía pública como terminal improvisada para prestar un servicio de transporte público sin que haya permiso o concesión oficial.

Los denominados "piratas" del servicio mixto rural se entrevistaron con el secretario del ayuntamiento, Francisco Tezoco al que le entregaron un pliego petitorio para que la alcaldesa Irma Lidia Mezhua intervenga ante esta problemática que podría derivar en un enfrentamiento social.

Mediante un escrito dirigido a la opinión pública, los prestadores del Mixto Rural criticaron al delegado municipal de la CNC, Eurico Puertos por estar al servicio del cacique de la sierra de Zongolica, Mario Alberto Zepahua Valencia , para que las unidades de Adelas se apoderen de las rutas de la sierra.

Manifestaron que la empresa Adelas pretende desaparecer a los prestadores del Mixto Rural como la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de la Sierra Náhuatl que encabezó el dirigente Erasmo Pérez a la cual absorbió hace unos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario