4 de diciembre de 2012

VUELVE 'EL MAQUIAVELO MEXICANO'


La llegada de Peña Nieto a Los Pinos representa el sutil regreso de Carlos Salinas, publicó el diario Le Monde

 

Agrega que “La toma de posesión de Peña marca el regreso de quien encarna para muchos mexicanos, los años más oscuros del hegemónico corrupto y clientelista PRI”
Entre la esperanza por el Pacto por México y la violencia a causa de la sucesión presidencial, hay quienes no pueden olvidar las desgracias vividas con el PRI. 
Frederic Saliba, corresponsal en México de Le Monde, publicó un artículo llamado “Carlos Salinas: el regreso sutil del Maquiavelo mexicano” el pasado 1 de diciembre. 
En su publicación recordó el rechazo hacia Salinas por parte de muchos mexicanos a causa de los escándalos de  corrupción y de la crisis de 1994. 
Destaca que, a pesar de su historial, el priista a vuelto a la esfera pública y a la política.
Sonrisa que delata
La nota del diario francés parte de un hecho reciente para hablar sobre el regreso ‘maquiavélico’: la declaración de Salinas durante el informe del gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge.
“‘Sólo la cirugía plástica podría quitarme la sonrisa’, dijo el Sr. Salinas jactancioso cuando, el 7 de septiembre, a sus 64 años, hizo su primera reaparición en un mitin desde 1994, junto a los líderes del PRI”, cita el diario.
Además, agrega que “Considerado durante mucho tiempo no deseable en México, Carlos Salinas de Gortari, ex Jefe de Estado y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional ha vuelto tranquilamente a la parte frontal del ojo público.
“La toma de posesión el 1 de diciembre marca el regreso de alguien que encarna para muchos mexicanos, los años más oscuros de la hegemónico autoritario, corrupto y clientelista PRI durante setenta y un años”, afirmó Saliba.
Concluye diciendo que “Un número de empresarios y sindicalistas le deben sus fortunas a los acuerdos entre amigos”, entre ellos el magnate de telecomunicaciones, Carlos Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario