1 de febrero de 2013

39 MUNICIPIOS DE VERACRUZ, CON UN DAÑO PATRIMONIAL SUPERIOR A LOS 250 MILLONES DE PESOS, ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA ORIZABA...

El Congreso Local aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2011, donde se habían observado irregularidades financieras en 39 municipios, así como la reforma al Código Penal de Veracruz.
Aprueban Cuenta Pública de 2011 y reforma al Código Penal
El pleno del Congreso Local, aprobó por unanimidad el dictamen de la Cuenta Pública 2011 de la Comisión de Vigilancia, donde se realizaron observaciones por irregularidades en el manejo de las finanzas de 39 municipios, con un daño patrimonial superior a los 250 millones de pesos. 
Los municipios que presentan malos manejos financieros en su primer año de ejercicio fiscal son Xico, con 104 millones de pesos, Fortín de las Flores, Jamapa, José Azueta, Nogales, Alvarado, Alto Lucero, Huatusco y La Perla. 
A los anteriores se suman Chontla, Ayahualulco, Orizaba, Altotonga, Playa Vicente, Zacualpan, Soconusco, San Juan Evangelista, Rafael Lucio, Chiconamel, Rodríguez Clara, Yanga y Santiago Tuxtla. 
En el dictamen que envió el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aprobado por el pleno legislativo a dependencias estatales y organismos públicos autónomos, no se les detecto ningún daño patrimonial, únicamente observaciones administrativas y disciplinarias. 
Durante la sesión los legisladores del Movimiento Ciudadano y del PAN, externaron su inconformidad por los resultados del dictamen aprobado el día hoy en la sede del Congreso Local. 
En la misma sesión legislativa, los diputados aprobaron la reforma al artículo 163 Bis del Código Penal del Estado para incrementar las sanciones por el delito de secuestro exprés y adicionar la modalidad de detención en calidad de rehén, a fin de dar mayor certeza jurídica a la legislación penal de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario