15 de febrero de 2013

CONTINÚAN MAESTROS DEL CNTE MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LAS REFORMAS EDUCATIVA Y LABORAL


Por Osiris Muñoz
Xalapa, Ver.- Una vez más integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en Xalapa bajo el argumento de “solidarizarse” con el movimiento nacional, en repudio a la Reforma Educativa y Laboral.
En entrevista, Sandra Romero Agustín, titular de la secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Sección 32 y militante de la CNTE, afirmó que cientos de profesores adheridos a este sindicato mantienen un paro laboral de 24 horas en forma de protestas ante la mencionada reforma.

Romero Agustín aseguró que las protestas no cesarán hasta que las autoridades hagan justicia al magisterio.

“La Reforma Educativa ya es constitucional y está pasando a las reglamentaciones en donde para nada se están suavizando, se están agudizando las lesiones, una de ellas es el perfil de los trabajadores administrativos que ya tiene que ser de bachillerato cuando la labor de un intendente o de una secretaria no lo amerita y dadas las condiciones de nuestro país, esto va a restringir el ingreso de más compañeros administrativos”, consideró.

En ese sentido y cuestionada en torno de las razones que tiene la CNTE para hacer estos movimientos los días hábiles y no en periodo de vacaciones, Romero Agustín dijo que los militantes de la CNTE no pretenden afectar a los educandos; sin embargó, dijo que por culpa del Gobierno que aprobó una reforma en su perjuicio, no les han dejado otra salida.

“Nosotros no queremos perjudicar a los niños, ellos son nuestra materia de trabajo, pero nos vemos obligados, esto es también por la educación, quisiéramos cambiar esa concepción que se tiene de que haciendo un paro perjudicamos a los niños.”

Indicó que no hay gran gravedad en hacer un paro durante días hábiles, ya que “hasta por otro tipo” de celebraciones se detienen labores en las escuelas, aun cuando no esté establecido en el calendario oficial.

“Muchas veces en las escuelas hacen un paro hasta por otro tipo de actividades como el Carnaval, esto es meramente una nota negativa que le quieren marcar a los maestros de la CNTE y a los que participamos en estas protestas”, agregó-

En ese sentido, la profesora dijo que lejos de buscar perjudicar a los alumnos o a los padres de familia, están buscando que sean ellos los que participen en los movimientos que encabeza la CNTE, e incluso algunos niños, ya que dijo, “los niños se dan cuenta en la educación cívica que estamos defendiendo la educación pública”.

Ante esta situación, dijo que a partir de este viernes por la tarde dio inicio una serie de foros encaminados a la información respecto de las afectaciones que va a traerle al gremio educativo, desde profesores hasta alumnos, la puesta en operaciones de la Reforma Educativa.

ENLACE:http://www.eldemocrata.com.mx/index.php/xalapa/8342-continuan-maestros-del-cnte-manifestaciones-en-contra-de-las-reformas-educativa-y-laboral

FUENTE: El Demócrata


No hay comentarios:

Publicar un comentario