26 de febrero de 2013

DETIENEN A ELBA ESTHER GORDILLO POR DESVÍO DE RECURSOS DEL SNTE

Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE. Foto: Miguel Dimayuga
Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE.  Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por desvío de millonarios recursos del sindicato magisterial, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue detenida esta tarde en el aeropuerto de Toluca.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a la maestra de participar en operaciones con recursos ilícitos. Fue arrestada a las 18:00 horas a través de una orden de aprehensión girada por el juez Sexto de lo Penal.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por dos mil millones 600 mil pesos realizadas por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.
Tras analizarse dicha operación, explicó el funcionario, se determinó que los ingresos provenían de dos cuentas bancarias pertenecientes al SNTE.
Las autoridades determinaron la participación de la lideresa en operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras efectuarse los peritajes y tras la denuncia de la Unidad de Fiscalización.
También se detectaron 22 transferencias por 2 millones 100 mil dólares a nombre de Gordillo y desvíos a tiendas departamentales y compañías relacionadas con el sector aeronáutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario