14 de febrero de 2013

EL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO Y SU SIMULADA IMPARCIALIDAD…


¡¡¡OPERADORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO DUARTISTA CONTROLAN TODO!!!
El IEV de acuerdo al artículo del Código Electoral para el Estado de Veracruz menciona que debe ser imparcial, objetivo y equitativo, por lo cual bajo esas consideraciones se deriva que esta institución no reúne esos requisitos. ¿Por qué? Porque definitivamente las condiciones para un proceso limpio y transparente no existen, las personalidades que integran el Consejo General del IEV no tienen la calidad moral para garantizar unas elecciones claras…

Tan solo podríamos hablar los Consejeros electorales que representan al grupo en el poder, por ejemplo Humberto Ramírez que su historial entreguista ligado al priismo y a sus buenos maestros lo han llevado a participar en la oposición siendo de un PRI recalcitrante…siendo candidato a diputado federal del PRD en el proceso electoral del 2009, se reunió con los operadores priistas y negoció prebendas para su beneficio personal…La otra baraja del gobierno es Irma  Carolina Viveros Garcia, presidenta del IEV es un  ejemplo claro en estos últimos procesos electorales en la entidad ha tenido  un gran desdén a la legalidad y su descarado papel de tapete con el Gobierno del Estado. Otro paladín del gobierno es el secretario técnico, Víctor Moctezuma. Así podríamos mencionar la relación que han mantenido con el Gobierno de Estado cada uno de los integrantes del Consejo General del IEV.

Moctezuma Lobato es un verdadero delincuente electoral al servicio del poder, hay que recordar que en ese proceso electoral del 2009 se prestó a ser empleado del mismo candidato del PRI, operador político con las bosas llenas de dinero, para comprar a cualquiera que se diga de oposición y que estorbara en el proyecto del “gordito”, como el mismo lo nombraba…lograron que ganara Javier Duarte a la diputación federal, este puesto fue utilizado para llegar a la gubernatura…

En Veracruz la democracia es un juguete de los que tienen el poder y las instituciones son a semejanza de ellos mismos. ¿Acaso habría que creerle al IEV con esos comparsas del gobierno?

Una anomalía mas del despilfarro es el convenio celebrado del IEV con la empresa “Verificación y Monitoreo de Medio de S.A. de C.V.” que fue contratada nuevamente por el Instituto Electoral de Veracruz (IEV), pese a que ya defraudó al organismo y  recibirá 17 millones de pesos de pago, cantidad 30 veces más de lo que le pagarán en  Yucatán.

30 oficinas distritales y 212 municipales, con un exorbitante gasto para una estructura, en donde paladines operaran para el partido del gobierno. Entonces habría que preguntarse ¿vale la pena gastar sumas millonarias para seguir sosteniendo a una institución al servicio del gobierno en turno?

Por otro lado es de verse y de analizar la corrupción y el despilfarro de los candidatos del partido oficialista son un fenómeno constante y recurrente en cada proceso electoral, sin que la autoridad electoral tome cartas en el asunto, al contrario se hace de la vista gorda.

Todo lo anterior hace pensar que el Instituto Electoral Veracruzano tenga una imparcialidad simulada al servicio de los detentan el poder político, viles cómplices de la corrupción...que no han generado ni bienestar, ni progreso para los veracruzanos, mas bien han generado miseria, corrupción y se han encargado de crear las condiciones de mas violencia en todo lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario