8 de febrero de 2013

FIDEL HERRERA SE BURLA DE LOS VERACRUZANOS

OYE FIDEL...¿PORQUE TE RÍES DE LOS VERACRUZANOS?
Columna Fuera de Foco
Por Silvia Núñez Hernández
Veracruz, Ver
08 de febrero del 2013
Actualmente uno de los principales problemas que mantiene el estado de Veracruz, es la falta de obras y apoyos a todos los sectores productivos que mantienen a la entidad. Todo esto, derivado del hurto indiscriminado que originó el ex gobernante, Fidel Herrera Beltrán. Debemos recordar que este robo, fue orquestado y amparado por parte del quien se encuentra actualmente gobernando el estado, Javier Duarte de Ochoa, pues en ese entonces, fungió como secretario de Finanzas y Planeación.
Amarrándose el dedo, el ejecutivo estatal, dijo que espera una serie de denostaciones por parte de los adversarios políticos de las diversas corrientes partidistas, quienes en el afán de debilitar a su partido, lanzan acusaciones dolosas en contra de su gobierno. Asegura que todo es mentira, que no existe hambre, ni colonias marginadas, ni tampoco falta de obras, todo es absolutamente todo, es mentira, y son parte de las “difamaciones” que los otros partidos políticos lanzan en su contra pues tienen envidia de su exitosa forma de gobernar; pues en el estado hay sustentabilidad económica y quienes habitan el territorio veracruzano, son realmente felices.
Definitivamente no se puede ser tan cínico y pensar que quienes padecemos todas las incapacidades de su gobierno, estamos ciegos. Pero que podemos esperar del gobierno y de la militancia priísta, cuando reciben felices al ex gobernante veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, quien en su administración se dedicó a robar el dinero de los ciudadanos y no tan sólo del erario público, sino también echó mano del dinero ahorrado de algunos sectores, como es de los jubilados de la caja de ahorro del Ingenio “El Modelo”, como también se fue al monte con las aportaciones de los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).  Otro dinerito que no tuvo engorro en “clavarse” fue el dinero de las bursatilizaciones que el mismo realizó y la de los municipios, por ello, actualmente estos no tienen dinero ni para comprar clips. Ojo, estas son algunas de las muchas agravantes y hurto que Herrera Beltrán hizo para brindarse los excesos que siempre lo caracterizaron.
Para quienes si tenemos memoria, resulta indignante que Herrera Beltrán venga a demostrar que puede delinquir a sus anchas y que no exista ley que le exija cuentas. Es decir, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le honra su agravio a los veracruzanos, con premiarlo con dicha otorgarle el fuero a través de una diputación y con esta decisión envía un repugnante mensaje a la ciudadanía: “No nos interesan, robar es nuestro principal fundamento”.
Pese a que innumerables ocasiones, el gobernante en turno denunció que su infructuosa, decadente y falta de rumbo de su administración era reflejo del endeudamiento del ex gobernante, hoy el “gordito” se le olvida y se contradice –consideramos que ni la propia madre del mandatario y su esposa, Karime Macías, le creen sus “charadas”- y sonriente y con los “baches abiertos” de Veracruz, recibe al ex gobernante, Herrera Beltrán, quien dolosamente y con el cinismo que lo caracteriza, se “pasotea” en la conurbación Veracruz-Boca del Río y en la capital del estado, para demostrar, que aquí nomas sus “chicharrones truenan” y le duela a quien le duela.
Es bien sabido que el ex ejecutivo estatal siempre ha protegido a su “reapendejado” discípulo. Cuando lo ha dejado que tome decisiones, este brinda unas “calabeceadas” bien dadas a nivel internacional. Esta vez arriba para imponer sus reglas, pues quienes ostentan el poder en el gobierno federal y la propia dirigencia nacional del PRI, saben que si permiten que los inexpertos que se encuentran jugando a gobernar el estado controlen las “imposiciones” a candidatos tanto en alcaldías como diputaciones, se arriesgan perder el carro completo en el estado. Por ello, enviaron al “experto” en la “mañocería” y por el favorcito, lo premian con la diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional.
Ofreciendo lo único que sabe hacer bien –acto que ha provocado su voluptuosa fisionomía- Javier Duarte de Ochoa, ofreció una “comilona” para honrar a su padre “putativo”. Acompañado del resto de hampones priístas encabezado por dirigente de la bancada prísta, Erick Lagos Hernández, el operado, Jorge Carvallo Delfín, diputado local de la LXII Legislatura del estado veracruzano y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez, se dedicaron sonrientes compartir la “sal y la pimienta” con este personaje escabroso, el cual le hizo mucho daño a la entidad veracruzana.
Más de 50 mil millones de pesos es el reporte que se tiene del hurto que Fidel Herrera Beltrán realizó a Veracruz en contubernio de quienes en ese tiempo ostentaban importantes puestos comprendidos en su plantilla laboral, posición en donde se distinguió el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Por ello indigna, que ahora intente hacerse el sorprendido del robo que fue objeto el estado, cuando éste participó activamente en dicho sustracción del erario público.
Espero que los ciudadanos veracruzanos estén bien conscientes del fraude en el que mantienen los priístas al estado de Veracruz, en las urnas. También añoramos que las personas de bajos recursos, no intercambien su voto por las migajas que estos seudos políticos les arrojan a la cara, y luego, se burlan, como lo hizo en las redes sociales el suspirante –pues al parecer su amigo Fidelito, le reviró la intención de poder llegar a la alcaldía de Boca del Río- Raúl Zarrabal Ferat, al argumentar que al pueblo de Boca del Río, lo tenía en la bolsa, pues a este se le gana por el hambre.
La seudo asamblea de Pascual Lagunes
El día de hoy, en punto de las 09:00 horas, el líder charro del sindicato de trabajadores Tamseros, llevará a cabo una supuesta asamblea entre los agremiados. Sin tener autoridad para llevarla a cabo, Lagunes Ochoa convocó a la supuesta clase trabajadora –pues se sabe que llenará el eventito con puro “cachirul”- para tratar temas de urgente premura.
Dicho acto se llevará a cabo en el auditorio propiedad del sindicato, ubicado en la colonia Casas Tamsa. A que le tendrá miedo este ex líder tamsero, que solicitó el apoyo del gobierno estatal, quienes sin empacho le mandaron un nutrido sistema de seguridad, todos armados hasta los dientes para el resguardo del inmueble. Lo triste del asunto, es que hasta elementos de la Secretaría de Marina se han prestado en este conflicto laboral, pues ya son muchas las ocasiones han llegado a los enfrentamientos –que origina Pascual Lagunes- para llevarse al grupo que apoya al movimiento encabezado por José Carlos Guevara Moreno. Que protección podemos tener ya los ciudadanos, si quienes considerábamos nuestros aliados, ya no tienen el menor empacho de irse en contra de habitantes.
Argumentan los vecinos del auditorio que dicho eventito ha causado revuelo en los alrededores, y les ha dado un poco de miedo, por el gran número de militares que han arribado al lugar desde la tarde de ayer para inspeccionar y detallar con el ex líder charro, cuáles serán sus atribuciones en dicha asamblea. También comentan, que hubo presencia de gente extraña armada, quienes supuestamente eran integrantes del grupo especial antimotines del estado, los cuales penetraron al inmueble para revisar si el lugar no contenía bombas o algún otro artefacto que pusiera en riesgo a este líder.
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, está demostrando que no permitirá que debiliten a su aliado número uno en las elecciones. No nos extrañaría en lo absoluto, que el propio Fidel Herrera Beltrán, es quien le ha girado instrucciones precisas al mandatario estatal, para que este le brindara la protección necesaria a su amigo y cómplice, Pascual Lagunes Ochoa. Así ellos le ayudan que siga en el agandalle en contra de la base laboral sindicalizada de Tamsa, y sus gallos postulados para las próximas elecciones, logren ganar el próximo 07 de julio por el acarreo que este seudo líder logre mover en las urnas.
Radio bemba asegura todo este mecanismo de seguridad alrededor y al interior del inmueble, está diseñado para utilizarlo en contra del grupo disidente que apoya a José Carlos Guevara Moreno, quienes advirtieron llegarían al lugar con gran número de trabajadores y también con gente de Bartolo Guevara, quienes pretenden que dicha asamblea no  se lleve a cabo, pues Lagunes no cuentan con representación y liderazgo del sindicato. Es decir, nuevamente el líder charro implementará el acarreo de personas a ajenas a la base trabajadora sindicalizada, y fraudulentamente la llevará a cabo y así, lograr que quienes se oponen a su dirigencia, si se atreven a acercarse al lugar, los elementos de seguridad y militares, no repararán un solo momento en irse en su contra.
También se asegura, que este evento le servirá al dirigente charro para destapar a su esposa como aspirante a la candidatura de Medellín de Bravo. Es decir, este señor no se conforma con robar a los tamseros, ahora a través de su mujer irá a robarse los recursos de los medillenses. 
Hasta cuando despertarán los veracruzanos y decidirán tomar acciones pertinentes en contra de quienes mantienen en el estado en la total desolación. Es evidente que los priístas sólo quieren el poder para continuar enriqueciéndose a costillas del pueblo y utilizan el poder que el mismo pueblo les otorga, para utilizarlo en nuestra contra, mientras que estos ostentan grandes riquezas. Y no puedes quejarte porque todo el aparato gubernamental lo imponen en contra de quienes amenazan su estancia en la zona de confort.
Hasta cuándo.
Denuncia ciudadana:
Nos hicieron llegar a nuestro correo una denuncia en donde un ciudadano advierte sobre el robo que se están realizando en la venta de las gradas instaladas para los paseos del Carnaval en el bulevar Adolfo Ávila Camacho. Asegura que pese a que el ayuntamiento de Veracruz advirtió a la ciudadanía a través de su página de internet sobre el precio de estos, la realidad es quienes venden los espacios están haciendo su agosto, al elevar el costo de estos.
Indican el quejoso, que según en el portal del municipio, el costo de las gradas oscilarían en 40 pesos para los desfiles del sábado y domingo; y 10 pesos para lunes y martes, pero los prestadores de servicios que controlan las gradas con número 24C, se encuentran vendiendo estos espacios a 60 pesos para todos los paseos.
Según declaración de la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, a los medios de comunicación, orientó que el precio no sería mayor de 50 pesos, luego entonces, podemos advertir que quienes venden dichos espacios abusivamente están imponiendo costos no permitidos por la autoridad.
Esperemos que Fabiola Balmori, directora de comercio y el presidente del Comité de Carnaval 2013, Anselmo Estandía Colom, verifiquen que estos señores no estén imponiendo tarifas arbitrariamente y perjudiquen la economía tanto de los ciudadanos veracruzanos como el turismo que arriba a participar en dichas fiestas carnestolendas.
Quejas y comentarios
Twitter
@AGNVeracruz
Facebook
Agn Infover

1 comentario:

  1. ESTARIA BIEN QUE NADIE PAGARA IMPUESTOS, NADIE DE LA CIUDADANIA ASISTIERA A SUS ESTUPIDOS CARNAVALES, PERO COMO NO HAY UNION, SEGUIREMOS AGUANTANDO LOS DESMANES QUE HAGAN NUESTROS POLITICOS, ASI QUE PARA QUE ESTAN DE HOCICONES, SI NADIE NI MAGISTRADOS NI LEGISLADORES HACEN NADA, LO QUE SI, ES QUE NO TARDA Y SE MUERE, Y YA NOS DISFRUTAN SUS DINEROS ROBADOS

    ResponderEliminar