10 de febrero de 2013

INTERPONE EL PT JUICIO DE REVISIÓN EN CONTRA DE LA COALICIÓN “VERACRUZ PARA ADELANTE” POR UTILIZAR EL SLOGAN DE UN PROGRAMA SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO...


Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 

- El IEV lo turnará al Tribunal Federal, pues el juicio fue interpuesto vía per saltum
- Ciudadano impugnó la aprobación de la coalición PAN-PRD

El Partido del Trabajo a través del comisionado político en Veracruz Fidel Robles Guadarrama, interpuso un Juicio de Revisión Constitucional, en contra del acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, mediante el cual se aprobó la coalición “Veracruz para Adelante”, integrada por el PRI-PVEM-PANAL y PC, el IEV lo turnará al Tribunal Federal, pues el JRC fue interpuesto vía per saltum, es decir, soslayando al Instituto del IEV como instancia intermedia.

Tal y como lo anunció en su momento en la mesa de sesiones Robles Guadarrama, en el IEV fue recibido el recurso donde el PT argumenta que la coalición que integran los cuatro partidos mencionados no debió haber sido aprobada toda vez que lleva implícito en el nombre, una palabra que distingue al gobierno estatal y que es el eslogan de un programa social.

En el JRC/01/CG/2013, el Partido del Trabajo hace referencia al acuerdo tomado por los integrantes del Consejo General con fecha 3 de febrero, cuando las coaliciones fueron aprobadas y pide la revisión al acuerdo, pero no por parte del IEV, sino vía la instancia electoral federal.

Al tratarse de un recurso vía per saltum, el Instituto Electoral Veracruzano, lo remitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que corresponderá a la Tercera sala Regional resolver el recurso.

Impugnan aprobación de la coalición PAN-PRD

El Instituto Electoral Veracruzano, recibió un recurso interpuesto por Miguel Eliseo Suarez Valderrama, en contra del acuerdo tomado por el Consejo General del IEV, con fecha 3 de febrero, el ciudadano se manifiesta inconforme por la aprobación de la coalición “Gran alianza por ti”, integrada por el PAN y PRD.

El RAP/03/CG/2013, deberá ser analizado y resuelto por el propio órgano electoral, quien también tiene en sus manos un Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos, interpuesto por la misma persona quien se dice afectada por la aprobación de la mencionada coalición.

El expediente JDC/03/CG/2013 se encuentra en el área jurídica del Instituto Electoral Veracruzano que resolverá en fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario