1 de febrero de 2013

ORFIS Y CONGRESO DEL ESTADO COMPLICES EN DAÑO PATRIMONIAL DE LOS AYUNTAMIENTOS…EN FORTIN, CESAR TORRECILLAS GOZA DE IMPUNIDAD…

CESAR TORRECILLAS GOZA DE IMPUNIDAD...
DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL BRINCA ASALTAR A TESORERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTÍN DE LAS FLORES
253 millones 63 mil 650 pesos fue el resultado final del presunto daño patrimonial cometido en 39 ayuntamientos, en la cuenta pública 2011, según el dictamen que fue aprobado por el congreso.
Sobresalen los casos de los municipios de xico con irregularidades financieras por 104 millones 253 mil 434 pesos, presidido por Luis Alberto pozos, asimismo el de fortín de la flores con un monto de 48 millones 542 mil 784 pesos, que era administrado por César Torrecilla, este ultimo  pidió licencia para abandonar el cargo arguyendo problemas de salud, aunque según información de habitantes del municipio ya no se encuentra en la localidad.
Las irregularidades en la gestión financiera de algunos alcaldes, y que trae como consecuencia un daño patrimonial, de acuerdo con el ORFIS solo tienen la obligación de resarcir los montos, además de enfrentar la responsabilidad exclusivamente “administrativa”.
Al parecer hubo manejo político para proteger a algunos alcaldes y para inculpar a otros, pero lo lamentable es encontrar una actitud de encubridor del ORFIS y del Congreso del Estado para no destapar la cloaca de esa gran corrupción que viven algunas administraciones municipales y proceder penalmente. Ahora resulta que solo hay responsabilidad “administrativa” cuando este tipo de hechos son evidentemente delictivas; por lo que no basta proceder administrativamente, también por la vía penal, de tal manera que sirva de escarmiento para que estos hechos no se repitan y no se siga atentando en contra del erario Público en los ayuntamientos veracruzanos.
No se puede seguir aceptando que un alcalde abandone su cargo por el argumento de que se encuentra enfermo, como es el caso de Cesar Torrecillas, no sin antes solicitar una limpieza en el manejo de los recursos económicos e investigarlo.
No hay credibilidad en las instituciones, por que estas son comparsas de la corrupción de pillos que disfrazados en tiempos electorales en fundaciones ciudadanas saltan al asalto de las arcas de los ayuntamientos, aparentemente con el apoyo de su partido político y de las instancias de Gobierno del Estado.
Este ex funcionario municipal se burlo de los ciudadanos de Fortín De las Flores y de los veracruzanos, pero todavía ORFIS y el Congreso del Estado, llevan una actitud pasmada y generosa con estos delincuentes que estarán paseando en algunas de las ciudades del país del norte.
LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario