21 de febrero de 2013

PAULINA MUGUIRA, UNA DIPUTADA LOCAL COMO OTROS…PACIENTE Y COMPLACIENTE CON LA CORRUPCIÓN...

¡¡¡EN SU PUBLICIDAD PROMETIÓ SERVIR A LOS QUE MENOS TIENEN...Y HOY TAPA A LOS CORRUPTOS EX ALCALDES Y ALCALDES...ENTRE ELLOS A SU ESPOSO JUAN ANTONIO LAVIN TORRES!!!

GASTO MILLONARIO EN SU CAMPAÑA...
En el congreso del Estado se encuentra 50 diputados locales, que deberíamos analizar su perfil y su formación académica, porque es lamentable que se tengan diputados que compran su curul o que llegan a ocupar ese lugar por influencia política o económica, haciendo creer que es la ciudadanía la que los elige; es el caso de Paulina Muguira que es hija del millonario cafetalero Domingo Munguira y esposa del ex alcalde cordobés Antonio Lavín Torres.

La forma en que llego a ser candidata a diputada local en el proceso electoral del 2010 solo es típico en un país bananero, en donde Juan Lavín Torres siendo aun Presidente Municipal de la ciudad e los 30 caballeros sale ungido para ser candidato a la diputación local, solicitando anuencia en el Congreso del Estado.... Sin embargo, ya en plena campaña electoral, pero por los múltiples errores personales, tanto privados como públicos, hacen que se caiga de su candidatura. Subiendo inmediatamente la señora Paulina Muguira a ocupar la candidatura.

Solo en este país, llamado México, y en este Estado, llamado Veracruz, la familia de un multimillonario, comparten el poder político, sin que nadie cuestione.

Los que detentan el poder económico utilizan los puestos públicos para tapar la cloaca en la entidad, de tal manera que la diputada Paulina Muguira nunca ha exigido una investigación minuciosa de los ex alcaldes y alcaldes para que resuelvan las observaciones hechas por el ORFIS…No ha solicitado proceder en contra de un ex alcalde de Fortín de las Flores del tamaño de  Cesar Torrecilla Ramos, por un desfalco de 40 millones de pesos… mucho menos ha exigido se proceda contra su esposo Juan Antonio Lavin Torres por el desfalco al erario público de 100 millones faltantes en la administración municipal 2007-2010.

Es evidente el carácter paciente y complaciente de Paulina Muguira, benevolente con la corrupción imperante en la entidad Veracruzana…

De tal manera que se hace necesario un real análisis del tipo de diputados que “representan” a los Veracruzanos. Aun más cuando este personaje y otros más, aspiran ocupar otro cargo en algún ayuntamiento, no importa si es de Córdoba, de Fortín De las Flores o cualquier otro, al fin y al cabo tienen las influencias políticas y aun más si tienen familiares con mucho recurso económico, además de que creen que los Veracruzanos no tienen memoria.

¡¡¡Como Veracruz no hay dos!!!


MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario