12 de febrero de 2013

REGRESO DE FIDEL HERRERA ES “UN CÁLCULO MAL HECHO”


Orizaba, Ver.- La reincorporación del ex gobernador Fidel Herrera al escenario político estatal “es un cálculo mal hecho” que confirma que en el PRI están preocupados por la alianza PAN-PRD y que el dirigente estatal priísta, Érick Lagos, fue hecho menos; además habrá un efecto dominó, “sólo hay que recordar las condiciones en las que Fidel Herrera dejó el estado: endeudado e inseguro”, refiere Jesús Arenzano Mendoza, analista político y militante de la izquierda.
El profesor declaró: “Fidel Herrera le hace un flaco favor a su partido, no me ayudes compadre. Todos los veracruzanos estamos conscientes de la situación en la que dejó el estado, es la tercera deuda más grande del país y que rebasa los treinta y tantos mil millones de pesos, pero seguramente será más de lo que no conocemos que dejó el ex gobernador Fidel Herrera”.
Además, Fidel Herrera es culplable de la inseguridad en la que vivimos actualmente, “son las más terribles de los que hemos conocido. Los veracruzanos tenemos la percepción de que Fidel Herrera fue quien abrió las puertas a la delincuencia organizada al estado”, aunque no dejó de reconocer la valía política del ex gobernador: “a Fidel Herrera se le puede acusar de todo, de perverso de la política, pero nunca de tonto, es muy inteligente sino lo fuera, simplemente no llega a los lugares a dónde ha llegado, (pero) el cálculo que están haciendo es un cálculo mal hecho porque hay un efecto carambola”.
El presidente del comité estatal del PRI, Érick Lagos, “está desplazado en su calidad de dirigente y de jefe de las decisiones políticas. Eso es un hecho, no hay nada que discutir, quien va a manejar toda la operación política en las elecciones de este año será el ex gobernador Fidel Herrera”.
Sin embargo, el capital político que por sí sólo podría representar el ex ejecutivo del estado “ha venido a menos”. Las apariciones de Fidel Herrera en una reunión con diputados locales y después en el desfile del Carnaval, lejos de atraer simpatías, provocó rechazos de la población.
Aunque reconoció la operatividad política del ex mandatario, “en su elección como gobernador estuvo a punto de perderla pero a la mitad de su sexenio, ya como gobernador el PRI arrasó en los distritos y en los municipios, además que en la elección del actual gobernador logró hacer crecer la diferencia electoral”.
Con el regreso a la vida política, “el PRI va a reditar el uso de los recursos públicos para intentar ganar la elección, sobre todo por el pánico que le tienen a la alianza PAN-PRD. Ellos tienen ahora programas federales, los estatales, una carretada de dinero”.
El ex diputado del PRD indicó que la aparición de Fidel Herrera obedece “a la amenaza que ya les crea la alianza PAN-PRD”. Los priístas “cometen un grave error al meter un operador eficaz pero que está muy visto, es un cálculo mal hecho que les va a resultar no como ellos esperan. O se es muy torpe o se está desesperado ante la alianza PAN-PRD”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario