8 de febrero de 2013

SECUESTRAN A CINCO EMPLEADOS DEL DIARIO EL SIGLO DE TORREÓN

EN COAHUILA, VERACRUZ Y EN OTRAS ENTIDADES EL PERIODISMO ESTA EN RIESGO…
La violencia en contra de los periodistas y los medios de comunicación no solo viene de la delincuencia organizada también viene de los resabios del autoritarismo gubernamental en contra del periodismo independiente y combativo (DESARMADOR POLÍTICO)

El periódico El Siglo de Torreón ha sido víctima durante los últimos años de amenazas y atentados. ARCHIVO 

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2013).- Cinco trabajadores del diario coahuilense El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer, aseguraron fuentes oficiales a Zócalo Saltillo la madrugada de este viernes.

Los delincuentes secuestraron a dos empleados encargados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de cobranza; también incendiaron un automóvil frente a la fachada principal del diario y dispararon contra el edificio contiguo, donde se encuentran las oficinas de ventas del mismo.


Zócalo indica que los comandos armados comenzaron a “levantarlos” desde las 4 de la tarde, capturando a uno de los empleados fuera de las instalaciones del periódico, a otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios, hasta donde entró el grupo.


Por su parte, El Siglo de Torreón, que ha sido víctima durante los últimos años de amenazas y atentados, no informa sobre los hechos.

Los delincuentes secuestraron a dos empleados encargados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de cobranza.

Con información de Sinembargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario