30 de marzo de 2013

ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ ES AMENAZADO POR ESBIRROS DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA


Dirigentes del poblado de Zapotitlán dieron su respaldo al ex alcalde tatahuicapense y advirtieron "que el gobierno del Estado no se atreva a tocar a nuestro líder moral y a los presidentes municipales que integran el Consejo, por que los líderes de las diferentes organizaciones estamos dispuestos a tomar otras medidas más drásticas".

El líder moral del Consejo de Gobiernos Indígenas y Popular, Esteban Bautista Hernández, dijo que a diario recibe una veintena de llamadas por teléfono donde los achichincles del gobernador Duarte me advierten: "¡te va a llevar tu madre! al igual que a José Manuel Flores Rio El Oaxaco"; quien está desaparecido desde el 28 de febrero.

Exhortan al gobierno de Duarte, cumplir su palabra, "lo que piden nuestros presidentes municipales es solamente que el gobierno de Javier Duarte cumpla su palabra y compromisos", con las 159 obras ya programadas, para los municipios de Texistepec, Sayula, Oteapan, Zaragoza, Moloacán, Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan.

Dirigentes de las organizaciones como la Opepei, El Frente Zapatista, y Frente Cívico Pajapeño, expresaron que la responsabilidad del gobierno federal y del estado es darles apoyo a los municipios, "por encima de la amenaza del Gobierno del Estado, exigiremos los beneficios de los municipio y pueblos, por que ya no es tiempo de callar ni mendigar de rodillas para pedir cosas".

Los líderes indígenas están dispuestos a sacrificar su vida si es necesario, y que el gobierno piense dos veces antes de tocar a nuestro líder moral y a los presidentes municipales "por que recuerden que la sierra tiene historia de la revolución y de la lucha armada, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por cualquier atentado contra los líderes, ellos no están solos, nosotros solo queremos vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario