16 de marzo de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO VIOLA EL DERECHO DE INFORMAR Y SER INFORMADO...

Por Martin Martínez Sosol
“HACEMOS RESPONSABLES AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE VERACRUZ, ARTURO BERMÚDEZ ZURITA, AL SECRETARIO DE GOBIERNO, GERARDO BUGANZA Y AL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE OCHOA, DE LAS AMENAZAS EN CONTRA DE FÉLIX MÁRQUEZ Y SU FAMILIA"
ARTURO BERMUDEZ ZURITA
ARTURO ZURITA ¿QUIÉN ES?

Arturo Bermúdez Zurita cuenta con formación militar, es diplomado por el Estado Mayor Presidencial, un curso que contempla estudio de estrategias aéreas, navales y terrestres, además de administración y mando castrense. Con 15 años en el servicio público, ocupó cargos como el de secretario particular de Sergio Maya Alemán en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas en el periodo de Miguel Alemán. Posteriormente fue director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C-4 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y actualmente ocupaba la Subsecretaría de Seguridad Pública. 

Con esta experiencia, conoce lo ancho y largo de la entidad, desde luego se entiende que conoce de los problemas que aquejan en el territorio veracruzano.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez declaro en una ocasión: “los Zetas infiltraron diversos sectores de la sociedad y para algunos "ser amigo de los zetas o cuate de los zetas era presumirlo", estas declaraciones se hicieron públicas en algunos medios de comunicación estatal y nacionales, como el de Excélsior y cuyo link es el siguiente: http://www.excelsior.com.mx/2012/10/18/nacional/865143... Por lo que se vio muy mal su posición y desde luego crea una imagen negativa del gobierno duartista.


Esa es la constante del Gobierno del Estado de negar la realidad que vive Veracruz y de mantener el control de los medios de comunicación para maquillar cifras y manipular la acrimonia violenta que vive la entidad veracruzana.

INTIMIDA A PERIODISTA

Ante esto es de lamentarse que un funcionario estatal de la estatura de Arturo Bermudez y que se ha ufanado de ser amigo de los zetas y que era de presumirlo, hoy se sienta con el derecho de explotar iracundo y amenazar a Félix Márquezal, corresponsal de la agencia fotográfica y editora Cuartooscuro, esto por el hecho de que el periodista solo hacia su trabajo de informar de un hecho de la existencia de un grupo de autodefensa de Tlalixcoyan.

Un periodista más tiene que huir del estado de Veracruz, por las sandeces amenazantes de un funcionario estatal, que su experiencia la ocupa para intimidar y acallar la libertad de expresión.

¿Hasta cuando se respetara la libertad de expresión en Veracruz? ¿Hasta cuándo Javier Duarte de Ochoa pondrá orden en su gabinete y procederá en contra de aquellos que gozan de impunidad desde el poder?

MARTIN MARTINEZ SOSOL
XALAPA, ENRIQUEZ, VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario