28 de marzo de 2013

UNA MÁS….


Hasta hace unos días,  que a través de este espacio narre  todos y cada uno de los abusos, atropellos, injusticias y arbitrariedades que he vivido por parte del infame Gobierno de Javier Duarte, creí haberlo visto todo o casi todo. No era así,  me sigue sorprendiendo su perversidad pero alentando  su temor a lo que una sola ciudadana dispuesta a alzar la voz les  representa.

Ayer  me registre  de manera formal y LEGAL  como Pre Candidata a la Diputación Local por el PAN por Veracruz Urbano y desde ayer mismo, la campaña difamatoria que de manera habitual utiliza Gobierno del  estado  para intentar acallar a sus contrincantes se puso en marcha.   Lo primero y porque sus limitados recursos intelectuales no les dan para más,  fue intentar amedrentarme a través de correos en los que amenazan con impugnar mi registro como Pre Candidata porque según ellos, miento en el domicilio que registre como residencia.

El asunto es bastante más sencillo de explicar de lo que su malicia supone.  El lugar que registre como Residencia, es en donde desde hace más de tres años permanezco de manera habitual por motivos de seguridad, Notiver, medio que no sólo me ha cobijado periodísticamente hablando, sino que además, me brindo la posibilidad de habitar en un espacio que tienen en la segunda planta de sus oficinas principales, después de que presente tres denuncias ante el ministerio público, cuyos expedientes guardo en mi poder y puedo demostrar en cualquier momento por  distintas agresiones si así se requiere. Y una constancia de Residencia expedida por el propio Ayuntamiento de  Veracruz así lo demuestra. 

La primera vez, sujetos desconocidos se bajaron de una camioneta y destrozaron los vidrios de mi auto  estacionado afuera de la casa de mis padres.   La segunda, reventaron las cuatro llantas de mi auto también, estacionado afuera del canal de televisión de cable para el cual trabajaba. La tercera y más delicada, fue la intromisión a la casa de fin de semana propiedad de mi ex esposo, que en ocasiones visitamos mi pequeña hija y yo.  En esa ocasión, afortunadamente no había nadie cuando personas ajenas al domicilio ingresaron con la única finalidad de amedrentarme, ya que no robaron nada, solo dejaron juguetes de mi hija regados por la casa y un muñeco de peluche enterrado en un jardín con un machete incrustado en medio del mismo.  

Desde antes, y como siempre ha sido la Familia Salces, no sólo denunció el hecho a través de Notiver, también se me ofreció un espacio para habitar por motivos de seguridad, porque siempre me he negado a abandonar la ciudad que considero mi hogar.   Ninguna de las denuncias prosperó,  ninguna autoridad busco y castigó a los responsables, pero aún, la propia autoridad incapaz de brindar seguridad a una ciudadana, a una reportera,  intenta hoy, ocupar el hecho para desacreditar mí residencia en un indescriptible acto de cinismo.

No señores caciques Javier Duarte y Fidel Herrera,  no se confundan, yo no miento, exhibo su ineptitud y su desmedida ambición y su maldad, y en ningún juzgado en el que prevalezca la  legalidad y se precie de  cierta autonomía  se podría  impugnar, lo que cualquiera  adversario con un gramo de vergüenza mejor callaría.

Se quiénes son y no les temo, me temen ustedes  y hacen bien.  Insistan en la guerra sucia, enloden aún más, si es que esto es  posible su imagen ante los ciudadanos, entre más traten de difamarme   más se comprobará su temor a una voz que no está ni estará  dispuesta jamás a negociar en lo oscurito.  Ya se los  dije y se los reitero, ni me espantan, ni me amedrentan, la verdad  y la ética tienen un precio en este estado, y estoy dispuesta a pagarlo por la gente que en mí confía. 

Dos despidos de medios de comunicación en siete meses, tres agresiones, infinidad de correos tratando de denostarme, mensajes velados con intentos de acobardarme y ríos de lodo, no me van a callar, si no lo entienden, peor para ustedes, no para mí, porque solo me han reiterado mis valores.

La democracia en medio del hambre, la miseria y el autoritarismo resulta un concepto casi utópico, aun así, la fuerza de la verdad y la justicia, encuentra caminos que la perversidad oculta, en eso confiemos y por ello apostemos, cueste lo que cueste.  

No es adiós… ni se emocionen!!!

Por respeto al medio que tanto me ha dado NOTIVER, por apego a las leyes electorales que rigen en la entidad - sobre todo para los que pertenecen a los partidos de oposición-  por la imparcialidad que el periódico exige a sus colaboradores  y por ética personal, ésta es mi última entrega  mientras dure el proceso electoral.

En unos meses cuando los comicios hayan concluido y si así me lo permite el medio al que debo tanto,   regresare para seguirles informando con valor y verdad.   Mi compromiso es y será siempre con la gente que me confía sus historias.

Por lo pronto y para que la candidata oficial esté tranquila, dejo este espacio, reiterando mi gratitud a la Familia Notiver y a los Señores Salces, cuya solidaridad con sus colaboradores  y compromiso con sus lectores están más allá de cualquiera de los patrones  que la vida me haya permitido conocer.  

Muchas Gracias estimados lectores, muchas gracias compañeros, muchas muchas  gracias NOTIVER….

maryjosegamboa@hotmail.com  TW @maryjosegamboa


PD. Ni se emocionen, Ginos, Duarte, Herrera, etc, etc, etc, que pase lo que pase  voy a regresar y con la misma convicción y lucha de siempre. 

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario