18 de abril de 2013

EL PAN DESTAPA USO ELECTORAL DE PROGRAMAS SOCIALES

Rubén Rivera / Ultra Noticias con Javier Solórzano

Ciudad de México.
Solicitan renuncia de la Secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles y juicio político de Javier Duarte gobernador de Veracruz.
Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado a través de una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto juicio político al gobernador de Veracruz Javier Duarte y la destitución inmediata de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social federal por presuntamente apoyar con recursos de programas sociales a candidatos priistas en el estado de Veracruz. En la carta el líder del blanquiazul acusa a los funcionarios del PRI de no cumplir con los compromisos "democratizadores y reformadores" que firmaron en el Pacto por México.
A través de pruebas presentadas en vídeos y audios, el presidente nacional del PAN dio a conocer una red de apoyos en donde involucra además la actuación de los secretarios de Salud y de Finanzas del Estado de Veracruz, por lo que el PAN informó que presento una denuncia penal ante la PGR contra 57 funcionarios por su presunta participación.


Entre los funcionarios involucrados se encuentran: Paula Hernandez Olmos, coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades; Héctor Pablo Ramirez Puga, director General de Liconsa; Héctor Eduardo Velasco Monroy, director General de Diconsa. Asimismo, Ranulfo Márquez Hernández, delegado de Sedesol en Veracruz; Alejandro Baquedano, coordinador estatal del Programa Oportunidades; y Gonzalo Morgado Huesca, delegado del ISSSTE en la misma entidad.

"Exigimos la creación de una comisión en la que participen organizaciones sociales y observatorios ciudadanos que supervisen la incorporación a los programas de SEDESOL" el líder del PAN también hizo un exhorto a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda para que investigue los retiros de las cuentas de cheques de los gobiernos estatales en donde habrá elecciones durante este año. "Además solicitamos dar de baja los programas de apoyo social a las familias beneficiadas hasta que no se integre una comisión para transparentar los recursos entregados".

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del PAN Gustavo Madero fue acompañado de Ernesto Cordero, líder del PAN en el Senado, de Luis Alberto Villarreal, líder de los pancistas en la Cámara de Diputados y de Miguel ángel Yunes Linares.

En la presentación de vídeos y audios se pueden consultar en la página de internet que puede ser consultada por cualquier ciudadano a través www.ladronesdeelecciones.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario