16 de abril de 2013

HAY 6 MILLONES DE NIÑOS SIN ESCUELA


En el país hay 6 millones de niños entre 3 y 17 años de edad que no acuden a la escuela, aseguró Isabel Crowley, representante de Unicef en México.
"Los retos no son fáciles pues en México hay más de 6 millones de niños y niñas de entre 3 y 17 años que están fuera de la escuela", dijo durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional Hacia Una Política de Educación Comunitaria para la Inclusión Social organizado por Conafe.
"Las razones por las cuales se encuentran fuera, están relacionadas por la lejanía de los centros escolares, la violencia, la falta de recursos económicos para la vestimenta y alimentación, así como la falta de pertinencia cultural en los contenidos educativos".
En tanto, la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano, aseguró que ante la necesidad de miles de niños y niñas que no pueden ejercer su derecho a la educación, ser omisos tiene grandes consecuencias.
Reconoció que en el país hay 1.5 millones de niños que no pueden ejercer su derecho a la educación.
Viggiano dio a conocer que el Conafe será transformado para fortalecer la educación inicial, pero también a los instructores comunitarios.
Dijo que llevarán conectividad, sistemas y equipo de cómputo a las comunidades más apartadas a fin de abatir la brecha digital.
Se requiere, dijo, pasar de los libros a contenidos digitales.
También aseguró que entre los retos del Conafe está impulsar una política nacional de educación inicial y nutrición, y fortalecer a los instructores comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario