17 de abril de 2013

“Infundada” la versión de Proceso: Procurador de Veracruz

El procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; y el gobernador, Javier Duarte. Foto: Rubén Espinosa
El procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; y el gobernador, Javier Duarte. Foto: Rubén Espinosa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz calificó de “infundada” la información difundida por la revista Proceso respecto a las amenazas recibidas por el reportero Jorge Carrasco a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales que ha llevado a cabo sobre el asesinato de nuestra corresponsal Regina Martínez Pérez.

De acuerdo con el escrito enviado al semanario la medianoche del martes y que firma el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, se invita “a la revista y a su equipo” presenten ante las autoridades correspondientes “los elementos que sustenten sus señalamientos”.

El comunicado de Proceso destaca que ha recibido información sobre la presunta intención de funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz de atentar contra la integridad personal del reportero Jorge Carrasco.

A continuación se reproduce la carta íntegra del procurador.

Lic. Rafael Rodríguez Castañeda
Director de la Revista proceso
Lic. Julio Scherer García
Consejo de Administración

El día de hoy la Revista proceso, a través de su edición en línea, publica una nota intitutlada “Amenazas contra el reprotero Jorge Carrasco” en donde se plantea que han recibido informes sobre supuestos planes y amenazas en contra del comunicador.

En el Gobierno de Veracruz rechazamos tajantemente estas acusaciones infundadas y teiteramos nuestro compromiso con el cabal cumplimiento del Estado de Derecho y con el libre ejercicio de la profesión del periodismo y el pleno respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

Ante acusaciones tan serias, invitamos a la revista y a su equipo que si cuentan con elementos que sustenten sus señalamientos, los presenten de manera inmediata ante las autoridades correspondientes para que pueda seguirse el debido proceso, y de ser el caso, se finquen responsabilidaes.

Atentamente

Felipe Amadeo Flores Espinosa
Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario