19 de abril de 2013

LA CNTE EN VERACRUZ HA INTERPUESTO 500 AMPAROS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Xalapa, Ver. Maestros veracruzanos se solidaridad con sus homólogos de Guerrero y Oaxaca en la defensa de los derechos laborales, y denunciaron presiones por los dirigentes locales para no inconformarse.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha interpuesto aproximadamente 500 amparos contra la Reforma Educativa, esto tan sólo en la región de Xalapa y Teocelo, informó Sandra Romero Agustín, integrante de ese agremiado y titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Comité de la Sección 32.

“Estamos en solidaridad en esta lucha por derrocar la nefasta Reforma Educativa… nos hemos dado a la tarea de trabajar en varias rutas, una ha sido la jurídica. La semana pasada interpusimos amparos contra esta Reforma aquí en la ciudad de Xalapa y también en la ciudad de México”.

Además, informó Romero Agustín, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación están participando cada vez de manera más activa en las marchas que iniciaron los maestros de Guerrero y Oaxaca. Ahora, al tema de la Reforma Educativa se ha sumado otro punto de repudio: la represión policiáca a los maestros de esos dos estados.

“Por lo que queremos invitar a todo el magisterio estatal y a todos quienes quieran sumarse a participar de manera más activa y a participar en un Foro Regional de Educación Alternativa, lo cual es parte de la lucha pedagógica de la CNTE”.

Y es que precisó que aunque la CNTE ha recibido muchas críticas a través de los medios de comunicación, sobre todo nacionales, la lucha que encabezan los maestros no es contra ser evaluados ni mejorar la calidad de la educación en México, sino contra una Reforma que consideran atenta contra sus derechos laborales y pretende iniciar el proceso de privatizaciòn de la educación en el país.

“Esta Reforma ni siquiera contempla una modificación curricular, no hace un análisis desde las bases respecto a cómo queremos que sea la educación en nuestro país, para mejorar; por lo que estamos invitando a que todo aquel maestro que tenga una propuesta pedagógica y que quiera dar su opinión de cómo lo está lesionando la Reforma, acudan este domingo al Foro en la Plaza Lerdo”.

Maestros veracruzanos, presionados por dirigentes

En rueda de prensa, Eligio Hernández González, Coordinador estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Sección 22, dijo que en todo el país hay inconformidad de los maestros hacia la Reforma Laboral.

“Hemos recorrido ya varias partes de Veracruz y percibimos la inconformidad de nuestros compañeros, pero como la dirección tiene muchos compromisos con el gobierno, y que hay una gran corrupción, pues hay mucho control hacia los maestros”.

Hay maestros veracruzanos, precisó, que tienen temor de represiones por parte de sus dirigentes sindicales que tienen nexos con el gobierno. Las presiones consisten en decirles que si se inconforman contra la Reforma Educativa pierden sus derechos en el Sindicato, e incluso pueden perder su trabajo, dijo.

Y es que lo que hizo el gobierno federal de encarcelar a Elba Esther “es meramente un asunto mediático”, pronunció Eligio Hernández, pues de fondo, explicó, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está corrompido y trabajando a favor de los intereses de gobierno por encima de los de los maestros.

No se está buscando, lamentó, una mejora educativa con esa “nefasta Reforma”, sino restar derechos a los maestros y encaminar la educación hacia lo privado.

FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario