19 de abril de 2013

MARCHA MUNDIAL EN FAVOR DE LA LIBERTAD EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES...¡¡¡FUERA MONSANTO DE MEXICO Y EL MUNDO!!!


¡MARCHA MUNDIAL A FAVOR DE LA LIBERTAD EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES, ORGÁNICOS SIN TRANSGÉNICOS! MARCHA EN CONTRA DE MONSANTO.
DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO, D.F.- 2 P.M.
Declaración de la misión: http://on.fb.me/ZvOok9
Los planes de Monsanto son convertir la producción agrícola y alimentaria mundial en un gran experimento genético, totalmente dependiente de sus semillas patentadas. Económicamente, Monsanto ha tenido grandes éxitos, pues ha demandado a innumerables agricultores que han sido contaminados con su semilla. Sin embargo, su expansión se ha detenido en el mundo gracias a los países que la han prohibido, sobre todo de la Unión Europea, donde está prohibida la siembra de algunas variedades de maíces transgénicos, como el MON810. 

Las cosechas transgénicas de todo el mundo representan menos del uno por ciento de la superficie total cultivable. El 85 por ciento de los cultivos modificados genéticamente se concentra en solo tres países: Estados Unidos, Argentina y Canadá. Hasta el momento solo se cultivan comercialmente cuatro productos: algodón, maíz, soya y canola. 

México se ha vuelto blanco de estas empresas que pretenden liberar sus variedades de maíz transgénico. El campo mexicano representa un gran negocio para la industria. En países donde se ha autorizado el cultivo de maíz transgénico se ha demostrado su imposible coexistencia con variedades convencionales, nativas y orgánicas. La contaminación transgénica de un centro de origen y diversidad genética de un grano representa el monopolio total del mismo. Por eso, es fundamental que la cuna del maíz no permita la siembra de maíces transgénicos...

La comercialización de organismos genéticamente modificados se inicia con la siembra experimental y piloto de maíz transgénico. Están por aprobarse las solicitudes de la siembra de maíz comercial en México.

Existe en el mundo una fuerte controversia entre las grandes transnacionales con los científicos, ecologistas y consumidores

DOCUMENTAL VOCES SOBRE TRANSGÉNICOS : 
feature=youtu.be
DOCUMENTAL EL MUNDO SEGÚN MONSANTO:

http://allevents.in/Mexico%20City/Marcha-Mundial-Contra-Monsanto-a-favor-de-la-libertad-alimenticia-y-de-producci%C3%B3n-Ciudad-de-M%C3%A9xico/591055894240449

No hay comentarios:

Publicar un comentario