24 de abril de 2013

OFRECE DISCULPAS MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES A LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI


Luego de que fuera involucrada en los audioescandalos dados a conocer ayer, la periodista Carmen Aristegui se deslindó de una posible relación con Miguel Ángel Yunes Linares. Este día, el panista se comunicó a Noticias MVS en donde ofreció una disculpa a la comunicadora y reconoció que había mentido.

El PRI mostró un audio en donde Yunes Linares decía que Carmen Aristegui era su gran amiga, así como la familia Vargas, por lo que no se debía temer a un reportaje crítico de la comunicadora  entorno a su grupo político.

Aristegui calificó como una "balandronada" el comentario del panista en donde presumía una amistad y dijo a su auditorio: “rechazo categóricamente lo que dijo Miguel Ángel Yunes Linares, no puede decir que tiene una relación de amistad conmigo que le permita indicarme como abordar una información. Ni la nota del presidente municipal ni la de Tantoyuca”.

Afirmó que lo que se escucha en ese audio, “no es algo que haya podido ocurrir de ningún modo como se plantea, no ocurrió, no ocurre, ni ocurrirá que nuestra línea editorial sea determinada por factores distintos a los periodísticos, eso se lo puedo afirmar”.

Reiteró que ella cree en “nuestras convicciones y de nuestra idea de que un valor fundamental a defender es nuestra independencia editorial, cada quien valorará lo que dice Yunes Linares. Solo tengo mi palabra, mi fama pública, la que sea, y mi trabajo. Nunca he hablado con Yunes en términos en que se  vea comprometida nuestra línea editorial”.

Tras el deslinde, Aristegui estableció contacto con Yunes Linares, y éste de inmediato dijo que ofrecía una disculpai: “Corresponde a mi voz, y sin ninguna razón, al ver el estado de preocupación que Joaquín Guzmán Avilés tenía, le dije algo que no corresponde a la realidad”.

Y expresó: “si esto te lastimó, te afectó, te ofrezco como caballero una disculpa; a la familia Vargas le tengo aprecio, pero jamás ofrece o pide una información en uno u otro sentido. Esto fue dado a conocer para afectarte”.

También ofreció disculpas por “usar palabras malas, groseras, no eran relativas a ti, sino a un proceso interno del PAN”. Finalmente,  la periodista aceptó las disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario