24 de abril de 2013

PRECANDIDATURAS Y PLANILLAS PRIÍSTAS SE FORMARON CON DEDAZO, DICE CTM


FERNANDO INÉS CARMONA
Orizaba, Ver.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusa que en el PRI los precandidatos a la diputación se eligieron por dedazo y no descartan que el proceso de integración de las planillas de las 212 alcaldías también sea desaseada. Asimismo, al igual que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señalan que que a los obreros sólo se les acarrea para avalar una aparente democracia, “ése es el nuevo PRI”, declaró Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en Veracruz.
El Partido Revolucionario Institucional marginó al sector obrero del estado en la integración de las fórmulas al Congreso del Estado, “ahí no nos tomaron en cuenta”. Además aseguró que el proceso interno de PRI fue irregular: “en las diputaciones en la forma en la que se hizo, en donde propiamente fue una lista, se dijo: 'éste va a jugar por Córdoba, éste por Veracruz, éste por Orizaba', y no dejan el margen para que propiamente sea las personas idóneas las que nos deben representarnos”.
No descartó que en la integración de las alcaldías y sus planillas también haya desaseo.
–Vamos a esperar este fin de semana, de acuerdo con la convocatoria ya tienen que estar palomeadas, pero vamos a contrarrestar muchas cosas.
–La CROC en Orizaba se manifestó acusa que ahora el Comité Estatal de PRI utiliza a los obreros para llenar espacios en las convenciones, ¿está de acuerdo?
–No es más que la verdad, definitivamente. Yo hago esta pregunta: ¿ése es el nuevo PRI? ¿El que tanto se dice?, no verdad. Yo siento que no debe ser por dedazo, yo siento que debe ser aquel que sí trabaje para poder llegar y que tenga la capacidad y experiencia definitivamente. Creo yo que a veces cabe un dicho: el que se acuesta con chamacos, amanece mojado.
–¿Cómo califica al presidente del PRI, Érick Lagos?
–Pues hasta el momento, ahí va el muchacho, pero no ha dado color todavía.
–¿Muy verde?
–Exacto. No, no, yo no digo verde –aclaró.
Por otro lado en materia laboral, el dirigente de los obreros cetemistas del estado señala que están pendientes de la reforma laboral y adelantó que en el transcurso de esta semana, se reunirá con el dirigente nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, para platicar con Carlos Aceves del Olmo, diputado federal “y se nos oriente en torno a la reforma laboral, para analizar cuál es la orientación, según sé que hay una minuta aprobada por el Senado pero esperamos que no de la pauta para que llegue a perjudicar a nuestros agremiados, si eso sucede vamos a tener que dar la batalle por defender los derechos de los trabajadores. No con estoy diciendo que vamos acabar con las fuentes de empleo que es el patrimonio de los trabajadores, pero siento que si hay formas de poder coadyuvar a que esto llegue a feliz término. Estamos en pie de lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario