24 de abril de 2013

SUSPENDEN EL PACTO, INSTRUMENTO DE PEÑA NIETO…


ESTOS SON LOS RESPONSABLES:
El Gobierno de México ha suspendido los actos públicos del Pacto por México. Esto significa, en principio, que se pospone la presentación de la iniciativa de reforma para la banca, que busca detonar el crédito, programada para la primera hora de este martes. Pero sobre todo significa que el presidente Enrique Peña Nieto ha aceptado que su principal instrumento de gobierno está en crisis, una crisis de la que él antes que nadie tiene la mayor parte de la responsabilidad.
El Pacto por México comenzó a hacer agua la semana pasada cuando elPartido Acción Nacional presentó una denuncia, basada en grabaciones que fueron exhibidas, de la existencia de una red electoral que, con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, pensaba utilizar programas asistenciales en las elecciones del 7 de julio en Veracruz. El PAN (derecha) solicitó la separación de sus puestos del gobernador veracruzano Javier Duarte y de la secretaria (ministra) de Desarrollo Social, Rosario Robles, en tanto se desahogaban las diligencias para investigar las responsabilidades.
Horas después del anuncio panista, el Partido de la Revolución Democrática se sumaría al reclamo de los blanquiazules. En un comunicado, el líder nacional del izquierdista PRD hizo saber que “la evidente utilización de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con fines electorales ha quedado evidenciada con los hechos protagonizados por el gobierno del PRI en Veracruz (…) La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a estas denuncias constituye una carta de impunidad y de protección hacia los delincuentes electorales”. Zambrano sostuvo que resultaba “necesario que se haga el esfuerzo para evitar que el Pacto fracase. La responsabilidad principal recae en el presidente de la República y en el gobierno federal”.
INFORMACIÓN: EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario