6 de junio de 2013

CANDIGATO MORRIS REFLEJO DEL HARTAZGO CIUDADANO HACIA LA CLASE POLÍTICA: CANDIDATO PT


gato morris 2
Xalapa, Ver. Hipólito Rodríguez Herreros, investigador del Ciesas Golfo y candidato a la diputación local de Xalapa urbano por el PT calificó de muy simpática la candidatura en las redes sociales del candigato Morris, que ridiculiza la democracia y cuyo mensaje es que no hay candidato a la alcaldía de Xalapa, de que son unos ratas que no van a llegar a limpiar el Ayuntamiento de la corrupción, al tiempo de agregar también, de que es reflejo de una ciudadanía harta de la corrupción.

En entrevista el investigador dijo que es muy insatisfactoria la calidad de los procesos democráticos porque son candidatos muy corruptos, muy ligados a los intereses de los partidos, con compromisos con empresarios que viven de la tranza, que viven de subsidios y apoyos gubernamentales, por ello es natural que surjan iniciativas que ridiculizan la democracia.
“Me parece que es un síntoma de que los ciudadanos xalapeños están hartos del tipo de candidatos que tenemos en enfrente. Como candidato ciudadano participo de ese hartazgo y por eso es que me involucre en la campaña, pues para mí sería muy cómodo quedarme en mi oficina trabajando y abstenerme de participar”.
Hipólito-Rguez-Ciessas-Golfo-300x225
Agregó: “La propuesta del candigato, que me parece sensacional por su humor, es indicar que no hay candidatos, que lo que tenemos es una bola de ratas. Los candidatos que estamos viendo son parte de la clase política que nos tienen muy insatisfechos, la ciudad y el país están hechos un desmadre y pues claro, nos tenemos que burlar de esos candidatos”.

Tan hay un hartazgo, dijo, que después de realizar una consulta ciudadana el tema que más le preocupa a la gente es la corrupción, “la actual administración municipal es un nido de corrupción y ahora el candidato del mismo partido (Américo Zúñiga, del PRI), dice que va a acabar con la corrupción, eso no se lo cree ni su mama, porque forma parte y es cómplice del mismo grupo y no creo que vaya a barrer para atrás ni a meter a la cárcel a los que están allí”.
“La que propone el candidato a la diputación por Xalapa urbano, Ahued (Ricardo), dice que va a proponer una ciudad sustentable, cuando fue alcalde no hizo nada por una ciudad sustentable, seguimos teniendo problemas de basura, de agua, de transporte, de áreas verdes, tuvo oportunidad de resolverlos hace seis años y no lo hizo”.
Refirió que no se puede creer en sus propuestas de campaña, “por esa razón o bien te burlas con el candigato o bien tratas de construir una alternativa que sea viable, porque aunque votes por el candigato no va a llegar a sacar las ratas del Ayuntamiento, en cambio si llegamos los ciudadanos, con iniciativas construidas por la sociedad tenemos más oportunidades de limpiar la casa”.
Finalmente comentó Rodríguez Herrero que durante el recorrido en las distintas colonias observó que hay tres tipos de ciudadanía, “el 50% de la gente tiene esperanza, confía en que podemos recuperar la ciudad; el 30% está ya muy escéptico, muy desesperanzados y; el otro 20% que es muy cínico y corrupto que vota por el candidato a cambio de un regalito y están acomodados en el sistema. Por eso hay que ayudar a ese 30% a que recupere la confianza”, concluyó.
CON INFORMACIÓN: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario