30 de junio de 2013

DENUNCIAN EX POLICÍAS Y EX TRÁNSITOS A BERMÚDEZ Y SANTOYO!

Bermudez Zurita y Roberto Lopez Santoyo
*Se sienten desprotegidos y atemorizados
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Fotos EDUARDO GUEVARA
Desprotegidos y atemorizados, ex elementos de Tránsito y Vialidad, y de Seguridad Pública denunciaron en forma anónima, por temor a represalias, las amenazas, acoso laboral y otras irregularidades cometidas contra ellos, por parte de Roberto López Santoyo, Director de Tránsito y Transporte Público del Estado, y del capitán Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública ya que dicen que estos funcionarios apoyan al grupo de “Los Zetas”.

Señalaron a distintos medios de comunicación, que entre otros servidores públicos que forman parte de ésta corrupción está el oficial Rodrigo Neftalí Telorio Gómez y el oficial Zamudio, pues saben que por instrucciones del titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad les piden a los oficiales de esa corporación, que metan de cincuenta a sesenta vehículos diarios al corralón de Veracruz, y les cobran a cada conductor una sanción de mil 200 pesos por medio de la empresa “Grúas Vázquez”.
Del dinero de cada multa, seiscientos son para el funcionario y la otra mitad para la compañía que hace el remolque de los automotores, pero además mencionaron que hay varias denuncias por abuso de autoridad contra López Santoyo, ya que le gusta golpear al personal porque es una persona prepotente, y con amenazas amedrenta armado con pistola.
Trascendió que el director de Tránsito y Vialidad, quien se ostenta de estar muy bien respaldado por un familiar que trabaja en el Gobierno Estatal, les ha llegado a decir que “tienen que cumplir con lo que les pide, porque hay que apoyar a Los Zetas, pues de lo contrario les van a matar a sus familias, y que ellos ya saben cómo se mueve eso”.
Aseguraron que varios elementos de la corporación han firmado su renuncia voluntaria, no porque quieran, sino obligados por esta persona, que entre otros atropellos que ha cometido se cuenta el que hizo hace apenas unos meses, cuando dio de baja de forma arbitraria y prepotente a los capitanes Hiram Domínguez Capote y a su padre Jorge Domínguez, peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Veracruz.
Ambos ex oficiales de Tránsito fueron detenidos, golpeados, y esposados por elementos de la Policía Vial que llegaron, junto con el director de Tránsito y Vialidad Roberto López Santoyo, a un choque registrado en las primeras horas de la madrugada, sobre la avenida de González Pagés y la calle de Francisco Xavier Mina, por lo que ahora está denunciado por abuso de autoridad y lo que le resulte.
Por cuanto al capitán Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP, los ex policías señalaron que se dieron de baja porque se rumora, que gente de éste funcionario les está brindando apoyo al grupo de “Los Zetas” en varios municipios del estado, al igual que lo hacen algunos comandantes y elementos de la citada dependencia, que sirven de informantes o hacen labores de “halconeo” para cometer los secuestros y robos de combustible.
Los afectados refieren que se da la misma situación de amenazas y acoso en ambas corporaciones, y cabe recordar que el Secretario de Seguridad Pública ha demostrado una actitud represiva contra el gremio periodístico, como el caso concreto del compañero Félix Márquez, fotoperiodista de la Agencia de Noticias Cuarto Oscuro, al que critico de farsante y delincuente, al dar a conocer fotos de gente armada en el municipio de Tlalixcoyan.
También el reportero David Bello del Diario de Xalapa fue agredido por oficiales de la SSP en la ciudad de Xalapa, sólo por tomar fotos de un oficial que sufrió un paro cardiaco, igual que a otro reportero gráfico de una página digital, por tomar imágenes de un incendio en la capital del estado, o en Coatzacoalcos donde los policías estatales golpearon a una reportera, y taparon cámaras de una televisora.
Dijeron que también hay un oficial identificado como Ignacio A. Vargas, que les ordena que no den información a los medios de comunicación, cuando hay accidentes de los integrantes de “Los Zetas”, por instrucciones de sus superiores.
Por lo anterior, piden ayuda al Gobernador del Estado, Javier Duarte De Ochoa, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que investiguen a estos funcionarios por la corrupción en sus corporaciones, pues temen por sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario