11 de junio de 2013

EXIGE AL GOBIERNO ACLARE LA MUERTE DE SU PADRE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VELASCO


Ignacio Carvajal
Miguel Ángel López Solana, hijo del excolumnista de Notiver, denunció la falta de interés de la Procuraduría de Justicia por esclarecer la muerte de su padre y familia.

FOTO: Archivo
Veracruz, Ver.-Mediante una carta publicada en redes sociales, Miguel Ángel López Solana agradeció al gobierno de los Estados Unidos el haber aprobado el asilo político para él y su familia y exigió al gobierno de Veracruz que se aclare el asesinato de su padre, el excolumnista de Notiver Miguel Ángel López Velasco y su familia.
El periodista, quien tuvo que salir del estado tras el asesinato de su padre, madre y hermano,  hace dos años, indicó: “vuelvo a exigir de manera enérgica a las autoridades de la procuración de justicia se aclare y se castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato de mi familia”.
Acusó que “han pasado dos años y aún no existe siquiera una línea certera de investigación; por extraña y oscuras razones las autoridades del gobierno de Veracruz pretenden congelar las investigaciones, a ellos sólo les pido justicia”.
En la carta, que hizo pública en su cuenta de Facebook, Solana manifestó estar agradecido con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “por habernos otorgado el estatus de asilo político en este país lleno de libertad, seguridad y oportunidades, con este acto el mandatario Obama refrenda su compromiso humanitario”.
En el documento reiteró: “una vez más refrendamos nuestra solidaridad y compromiso con las familias de los compañeros periodistas que les han arrebatado la vida, con los demás compañeros periodistas que aún siguen trabajando en México y en Veracruz, donde no existen las garantías suficientes para ejercer la libertad de expresión”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario