22 de junio de 2013

EXIGEN COMERCIANTES A HUGO CHAHÍN REPARACIÓN DE DAÑOS CON UNA MARCHA

Amenazan comerciantes del zapata con plantarse en palacio de gobierno, líder de comerciantes Tomasa López Peralta

Ya perdieron todo juicio, alega coordinador de comercio
Orizaba, Ver.- Una docena de comerciantes con sus hijos realizaron una marcha que salió del mercado Emiliano Zapata hasta llegar al palacio municipal para exigir en medio de consignas  a la administración que encabeza el alcalde Hugo Chahín Maluly se paguen los daños por el desalojo ocurrido el 30 de mayo del 2011, una cantidad que asciende al millón 480 mil pesos con efectos acumulativos en contra de 60 vendedores.
21JUN_Sandy2
La manifestación organizada por la líder Tomasa López Peralta se planto a las afuera del palacio con cartulinas y equipo de sonido para señalar que el alcalde violo sus garantías y no quiere respetar los acuerdo firmados con el gobierno del estado. En el lugar fueron recibidos por el coordinador de mercados y comercio informal Andrés Morales, quien se acerco al grupo para señalar: “este H. Ayuntamiento ha sido notificado con fecha 18 de junio, el acuerdo del Poder Judicial de la Federación por el amparo” promovido para la reparación de los daños en donde dice “la justicia de la unión, no ampara ni protege a Ambrosio Adrian Hernández y otros”.



Tras esta declaración, y en medio de una discusión acalorada entre el funcionario y la comerciante, Tomasa López repelo: “Aquí hay una negociación, del gobierno del estado, porque esto ya no queda, ellos tiene que pagar los daños conforme a la negociación, ya no es de juicios ni nada”. Con ello amenazo con plantarse en la capital de estado y no retirarse hasta que se reparen los daños pues hay una minuta firmada por Gerardo Buganza Salmerón y Rogelio Hernández Madrid de la Secretaría de Gobierno.
21JUN_Sandy121JUN_Sandy521JUN_Sandy621JUN_Sandy4


    

Sandra González Tehuintle

FUENTE.NOTICIAS DE PESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario