22 de junio de 2013

HUYE JUAN MANUEL DIEZ DEL MERCADO MELCHOR OCAMPO



FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Decenas de comerciantes del mercado Melchor Ocampo, prácticamente expulsaron a Juan Manuel Diez Francos del interior de este centro de abasto, luego de que se hacía acompañar de la candidata del PRI a la diputación local, Eva campos.

Los hechos ocurrieron después del medio día cuando el candidato del PRI a la alcaldía de Orizaba y la candidata del mismo partido Eva Campos decidieron internarse en el citado mercado; mientras daban a conocer sus propuestas, varios de los comerciantes decidieron enfrentar a Juan Manuel Diez a quien reclamaron su forma de gobernar, y que nuevamente quiera intentarlo pese a que ordenó durante su mandato como alcalde, a reprimir a los vendedores de este lugar.

Fueron prácticamente un grupo de canasteras las que hicieron huir a Juan Manuel Diez , cuando le recordaron que una de ellas pasó tres días en la cárcel, luego de haber sido desalojada de las céntricas calles de la ciudad; lo que más recriminó esta mujer es que asegura que ella estaba embarazada en aquel entonces y lo sucedido le provocó el aborto irremediable.

Estos entre otros reclamos, rodearon al candidato del PRI, quien prácticamente ya no era escuchado y no sabía que contestar, por lo que intentaría desde ese momento huir por la salida más próxima.

El tumulto no dejó avanzar a los equipos de campaña, puesto que por su parte Eva campos Solano había sido emboscada en una de las esquinas de este mercado al encontrarse de frente con la candidata del Movimiento Ciudadano Dolores Mendoza Zamora quien era acompañada por un considerable número de personas y quienes comenzaron a gritar porras a favor de su candidata.

Los seguidores, al tratar de defender a sus abanderadas comenzaron a insultarse al grado de crear un conato de bronca en el interior de este mercado, sin embargo, en esos momentos a Juan Manuel Diez y a Eva campos les avisaron que en esos precisos instantes iba bajando por la calle norte 2 un contingente de comerciantes procedentes del mercado "Emiliano Zapata" y quienes iban en busca de "El Emperador".

Fue entonces que los "guaruras" y familiares de ambos candidatos tricolores decidieron salir de inmediato hasta donde les acercaron sus vehículos, antes de que de este sitio resultaran lesionados, ya que por todas partes les reclamaban e intentaban agredirlos.

Los comerciantes del mercado "Zapata" ya no pudieron alcanzar a Juan Manuel Diez por lo que se dirigieron hasta las instalaciones del palacio municipal para realizar un plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario