20 de junio de 2013

¡“LA VIDA ES BELLA…SOLO PARA SALVADOR ABELLA Y JUAN MANUEL DIEZ…AL REVÉS.”!














“A la I.A. Celsa Guillermo Díaz, al llegar a la plenitud de su vida…maestra de vocación comprometida con sus alumnos al grado del riesgo personal, dirigente magisterial que trabaja por la mejora de sus agremiados, Madre de familia excepcional, Amiga de Verdad. Con Admiración y Cariño”

¡Los ciudadanos de Orizaba y Córdoba no salen de su asombro, los “dinosaurios” y “bebesaurios” del priísmo regional se “estiran irritados y malhumorados”, las reuniones privadas se multiplican y el tema en todos lados es el mismo! Las expectativas que tenían de las candidaturas a la presidencia municipal en Córdoba con el Lic. Salvador Abella García y en Orizaba con el LAE Juan Manuel Diez Francos se “tambalean” y tienen ya problemas que, “no se tenían calculados” cuando el “Oligopolio Económico” le propuso estas candidaturas “al que manda en Veracruz”. 

Ahora priístas de “todas las generaciones” y ciudadanos que habían simpatizado con su proyecto se reúnen preocupados para comentar ¿Qué está pasando aquí? Y las reacciones ya fueron “detectadas” e “informadas” a “quien debe de ser” por los “órganos de contrainteligencia” del gobierno del estado y han dado trabajo a los estudiosos del fenómeno político y social que algunos aunque no cobremos por esto y lo hagamos como un servicio a nuestra comunidad que nos distingue con la generosidad de su tiempo para leernos. 

Primero: en el caso de Córdoba llamó mucho la atención de los ciudadanos dos cosas: 1.- La falta de “Punch” de las propuestas que hasta ahora el Lic. Salvador Abella García hizo a los medios de comunicación y que son GENERALIDADES como hemos escuchado en cada campaña, sin que se aborden objetivos específicos y MEDIBLES y que están idénticos EN LA SECCIÓN DE “PROPUESTAS” QUE APARECEN PUBLICADAS EN SU PAGINA WEB OFICIAL: http://www.salvadorabella.com.mx/#&panel1-6&panel2-1&panel3-2 . 

En una campaña tan corta NO PUEDE GANARSE EL VOTO DE LOS CIUDADANOS PENSANTES con generalidades como las que plantea en: Empleo, Agua, Transparencia, Vivienda y Educación. En la entrevista con el “El Mundo” de Córdoba también habla de un “Periférico” y como “¿Prioritario?” la construcción del “MULTICACAREADO DESDE HACE DOCE AÑOS “CENTRO DE CONVENCIONES DE CÓRDOBA”. 

Revisamos también el portal previo que lanzó antes de que fuera candidato “oficial” de la Alianza PRI, PANAL y VERDE ECOLOGISTA que se anunció en bardas por todo el municipio conocido como “Córdoba Bella”http://www.cordobabella.com/#&panel1-1&panel2-1&panel3-2 y nos encontramos la misma visión…NO TIENE UN DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD DE CÓRDOBA VERDADERO…parece que para el hoy candidato Lic. Salvador Abella García…”LA VIDA ES BELLA” Y DESCONOCE LAS NECESIDADES QUE TENEMOS LOS CORDOBESES EN MATERIA DE SEGURIDAD, AGUA, DRENAJE, AMBULANTAJE, BASURA, SALUD Y EMPLEO ya que en ninguno de sus portales promocionales NOS DA UN “DIAGNOSTICO REAL” en estos temas de los que parta, para proponer con NÚMEROS Y TIEMPOS SUS PROPUESTAS. Tanto en el portalwww.cordobabella.com como en el de www.salvadorabella.com.mx no aborda el tema de la inseguridad, el ambulantaje, la salud, ni el tipo y monto de las inversiones que se deben de hacer en agua y drenaje. Revisando vemos que “El caballero Salvador” como se promueve con un “comic” ve “la empresa Bella” y pone de ejemplo a 2 familiares: el Lic. Leonardo Penagos García que es su primo y al estimado Sr. Jorge Regules Sánchez que es su cuñado y que lo acompaña en su planilla como “síndico suplente”. 

También difunde “La receta de la Abuela BELLA”, lo cual compartimos porque TODAS LAS ABUELITAS SON BELLAS Y CARIÑOSAS. También “Opina BELLA” y en otra sección “SOMOS CORDOBA SOMOS TALENTO” proyecta a otro primo: Juan José Penagos García hermano de Leonardo, como un exitoso “Tallador de Madera”. 

Lo raro es que Juan José hace unos meses “alguien” mandó inundar de bardas en Fortín, pintadas con la leyenda: “PENAGOS el mejor EBANISTA y Carpintería” presuntamente para “impulsar” al otro primo del Lic. Salvador Abella García, Alfredo Penagos García como candidato a la Alcaldía de Fortín por su jefe: El Hombre Frió” “Gerardo Buganza Salmerón quien aun cobra como Secretario General de Gobierno de Veracruz. 

Los 3 jóvenes Penagos García son hermanos del Lic. Sergio Penagos García ex diputado federal por el PAN y actualmente Procurador Fiscal y desde el 2 de junio “encargado de despacho” de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno panista del estado de Puebla donde manda, Rafael Moreno Valle Rosas. 2.- Y aquí es donde quizá inconscientemente el candidato Salvador Abella García refleja su otra tendencia hacia la inclusión de la familia en su proyecto político ya que en la conformación de su planilla para contender a la alcaldía de Córdoba coloca a DIEZ candidatos a Síndico y regidores propietarios ó suplentes con relaciones familiares directa ó indirectamente ( de 23 posibles), generando “desencanto” y “enojo” entre los numerosos priistas que aspiraban a un “lugarcito” en el “reino Bello” y entre la ciudadanía que esperaba “algo diferente”. 

Entre los personajes relacionados familiarmente con la familia del Lic. Salvador Abella García tenemos: su suplente en la Presidencia es el C.P. Luis Miguel Pontón Porres, quien ahora está al frente del proyecto del nuevo hospital privado en Córdoba, es sobrino del Sr. Otón Porres Bueno quien es padre de la Sra. Cristina Porres Miranda novia del Lic. Salvador Abella; en la sindicatura está el C.P. Javier Carús García quien es primo hermano del Lic. Salvador Abella García y hermano de la actual titular de Turismo Mary Carus, y lleva como suplente al ing. Jorge Arturo Regules Sánchez cuñado del Lic. Salvador Abella García ya que es esposo de la Sra. Charo Abella García; ambos son padres de la Srita. Charín Abella Regules novia del actual dip. Federal panista por Huatusco Víctor Serralde.(Orquestador del “operativo OPORTUNIDADES en el PAN de Córdoba para que ganara la candidatura el MVZ Tomás Ríos Bernal) y según vimos en nota de prensa el sábado 1 de junio es la “vocera” del proyecto del nuevo hospital de Córdoba. 

Asimismo el Ing. Jorge Arturo Regules Sánchez es hermano de la actual regidora quinta por el PAN en la actual comuna priísta, la Sra. María Elena Regules Sánchez; como se ve ligan puestos en todos los partidos. La suplente de la regiduría Primera Mirna Leticia Puertos Tinajero (la única que logra colocar el Lic. Francisco Portilla Bonilla candidato a la diputación) es la Sra. María del Rocío Fanjul Braña, esposa del primo de Salvador Abella, Hugo Abella Olavarrieta. 

El candidato Salvador Abella García la presentó como un apellido “fuertemente” priísta; ¿se le habrá olvidado que TAMBIEN ES un apellido FUERTEMENTE PANISTA? debido a que la Sra. Lucero Fanjul García, fue regidora quinta en la administración panista del C.P. Armando Croda de la Vequia (1998-2000) y desde entonces es activísima panista. 

Y para redondear esta rama familiar la hija de la Sra. Lucero Fanjul García, Mónica Celorrio Fanjul es la esposa del Lic. Antonio Hazouri Manzur candidato a regidor suplente en la Regiduría Tercera y también es prima de María del Rocío Fanjul Braña, suplente de la regiduría primera. Como ve hay “parentesco directo y “cruzado” en varias direcciones. 

En la Regiduría Segunda va el Lic. Ernesto de Gasperín Limón, casado con Diana Gómez López directora del DIF municipal en esta administración. Su suplente es el empresario Ing. Mario Arturo Palencia Aguilera, casado con la prima de Salvador Abella, la Sra. Adriana García Torio. En la sexta regiduría la suplente es la dinámica y estimada empresaria Sra. Rossana Sánchez Debernardi, casada con el Lic. José Luis Carús García, primo de Salvador Abella y Hermano del C.P. Javier Carús García candidato a Síndico. En la regiduría séptima el exitoso empresario LAE Jorge Antonio Bueno González, sobrino de Don Otón Porres Bueno principal accionista de FIVER junto con el Ing. Guillermo Rivas Díaz actual Alcalde priista de Córdoba, y primo del C.P. Luis Miguel Pontón Porres, presidente suplente. 

Por cierto el terreno en el que edificarán el nuevo Sanatorio en Córdoba y cuyo proyecto fue lidereado por el Lic. Salvador Abella García y ahora por el C.P. Luis Miguel Pontón Porres le fue comprado precisamente al LE Jorge Bueno González. Y otro “recuerdo” para la historia: el periodista orizabeño Luis Rodríguez Zavala editor de “El Centinela” publicó en mayo del 2000 en una lujosa revista que editaba en Orizaba “El Organigrama de la estructura de “Amigos de Fox” que presidia el hoy diputado panista Juan Bueno Torio y en la sección del comité de “FINANZAS” nos dice que lo integraron: (¡agárrese usted de donde pueda) el Lic. José Flores Montellano, el ¡¡LAE Jorge Bueno González y el Ing. Juan Lavín Torres!! A la postre alcalde priísta de Córdoba (2008-2010)! 

Pero como los máximos dirigentes del PRI veracruzano se ve que no leen ni sus “caros” asesores los informa, vemos estos casos de “intercambio bipartidista PRI-PAN que solo confunde a los ciudadanos. El suplente a del LAE Jorge Bueno González es el LAE Felipe de Jesús del Río Becerra, actual director de FIVER y casado con la Sra. Elvira Torre García, Prima también del candidato priísta Salvador Abella García. 

En la regiduría Octava va la Sra. Dolores Medina Sánchez, Prima de la Sra. Patricia Peña Medina de Pontón, esposa del presidente suplente C.P. Luis Miguel Pontón Porres. Ciertamente todas estas personalidades son gente de trabajo, respetables y respetadas en esta ciudad. Algunos de ellos como los contadores Luis Miguel Pontón Porres y Javier Carus García fueron excelentes alumnos y amigos en el Bachillerato del colegio Lasallista. Estudiosos, buenos futbolistas a quienes aprecio y respeto. Pero el problema es que el mensaje que da como grupo a la ciudadanía y a los grupos Príistas tradicionales está generando “revuelos y sospechas” que NO FUERON CALCULADAS. 

Y que se verá reflejada en las urnas el próximo 7 de Julio. Y aunque en los otros partidos: PAN, VE, PRD “Rojo” y Movimiento ciudadano tampoco se ve “Talento” y “por los hechos” se ve que “tampoco leen ni se informan estratégicamente” ¡NUNCA HAY QUE MENOSPRCIAR LA INTELIGENCIA DEL CIUDADANO QUE JUZGA POR…LOS HECHOS! Y para acabar de “barrer” al Priísmo tradicional cordobés el candidato a la alcaldía Lic. Salvador bella García y, ó su “verdadero equipo de campaña” acaban de REDUCIR el importantísimo puesto, en otras épocas COTIZADISIMO de “COORDINADOR DE CAMPAÑA” al “triste nivel” de ¡GERENTE DE LA CASA DE CAMPAÑA! Así es “incrédulo lector” de acuerdo a lo que declaró en la inauguración de su “Casa de Campaña” en la calle 22 y avenida 9 bis, el jueves 30 de mayo (“El Mundo” de Córdoba, nota de Laura A. García.) dijo “que contará con una GERENCIA a cargo de Víctor Joaquín Garrido Cárdenas, donde además los ciudadanos pueden acudir a realizar gestiones diversas”. Ahí si ¡no se midió el candidato Salvador Abella García! 

Mire usted el Ing. Victor Garrido Cárdenas ex diputado local por Córdoba, ex director de Gobierno con el Lic. Miguel Alemán Velasco, ex candidato a diputado federal en dos ocasiones y actualmente ¡Jefe de Asesores de la Secretaría de Protección Civil! con licencia porque venía para ser COORDINADOR GENERAL DE LA CAMPAÑA del Lic Salvador Abella García FUE REDUCIDO DE “UN PLUMAZO” AL NIVEL DE “GERENTE DE LA CASA DE CAMPAÑA” por el candidato priista en sus propias palabras! ¿En qué nivel tendrán entonces al Dr. Enrique Bustos Bertheau ex presidente municipal de Córdoba que también colabora un nivel abajo del Ing. Victor Garrido Cárdenas? ¿Jefe de departamento? Porque si a “Un gallo ya muy jugado” lo reducen a simple GERENTE ¿Qué ESPERAN LOS DEMÁS PRIISTAS CONNOTADOS QUE COLABORAN EN SU CAMPAÑA? Si, si hay una DIFERENCIA abismal entre COORDINADOR DE UNA CAMPAÑA Y SER UN “GERENTE”. El término gerente en la connotación empresarial es sinónimo de “EMPLEADO” ó “EJECUTOR” de las decisiones del Director! 

Los hay de distintos niveles. Su servidor ha sido GERENTE también de varios organismos y empresas A DIOS GRACIAS…y aunque “De Angora” SE ES UN EMPLEADO. Un Coordinador de Campaña es “UN COLABORADOR” al mismo nivel de los candidatos. Un Coordinador ORIENTA SOBRE QUÉ HACER al candidato en cuestión. UN GERENTE solo OBEDECE LO QUE LE DICE SU JEFE. 

También A DIOS GRACIAS y a LA CONFIANZA de LOS CANDIDATO Ó PRE CANDIDATOS que me han invitado he sido COORDINADOR DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN de diversas campañas, de distintos partidos y en diferentes estados de la república. Por eso SE que hay una diferencia entre ser “GERENTE” ó ser “COORDINADOR DE CAMPAÑA”. 

Y aquí “saltan” los primeros mensajes que envía el Lic. Salvador Abella García a los votantes, a los empresarios que compiten sanamente en diferentes áreas de la economía, a sus patrocinadores…

y a los PRIISTAS históricos, que a estas alturas están histéricos; que de un plumazo son reducidos y minimizados en las regidurías y sindicatura (corrientes “emergentes” como la del candidato a la diputación local Paco Portilla Bonilla con el Lic. Martín Becerra y el Lic. Alejandro Nieves Garnica, el líder de los Transportistas Carlos Fidel Demuner Pitol, la Maestra Yolanda Monluí Fernández a quien declara que “la quiere y respeta mucho” pero que no le dio ni una posición y los empresarios Julián García Carrera y Abraham becerril Hernández). 

La pregunta que queda en el aire es ¿ese es el modelo que le copiaron al LAE Juan Manuel Diez Francos que aplicó en Orizaba? ¡Porque si usted revisa eso es lo que hizo el “Darth Vader orizabeño” estos seis años que lleva gobernando Orizaba! Si así será, en “Los Portales” de Córdoba, en los cafés y en los “círculos de “Radio Bemba cordobesa” comentan que de ¡“ganar Salvador Abella García habrá un alcalde del PRI…SIN PRIÍSTAS” y que “HABRA UNA NUEVA PLAZA COMERCIAL en Córdoba como la “Plaza Valle”! aunque a los cordobeses les falte el agua, el empleo, la salud y muchas cosas que no están en la “Visión de los ganadores”. 

¡AUNQUE LOS VALORES DE LOS CORDOBESES Y NUESTRA HISTORIA VA MÁS ALLÁ QUE LO QUE ALCANZAN A VER LOS POLÍTICOS EN TURNO Y TENEMOS UNA HISTORIA QUE BRILLA MÁS QUE LOS QUE LA PROTAGONIZAN!!

cordobaplural@gmail.com
ENLACE: http://cronicadelpoder.com/columnas/cordoba-plural/la-vida-es-bella-solo-para-salvador-abella-y-juan-manuel-diez-al-reves
FUENTE: CRONICA EN EL PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario