6 de junio de 2013

LANZAN A UN GATO COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE XALAPA


candidato morris
XALAPA, Ver. (apro).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en esta entidad, donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.
Bajo el lema de “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “no más ratas en Xalapa”, el “candigato Morris” se ha convertido en trending topic entre los usuarios de Twitter y Facebook en la entidad.
A 32 días de las elecciones, Morris ha cimbrado las estructuras de campaña de los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante, de PAN y PRD, quienes observan cómo sus comentarios, fotografías y actividades, son rebasados por la popularidad del “candigato Morris”.
Sólo en Facebook, y a una semana de ser creada la cuenta, el felino lanzado a político virtual cosecha ya más de 6 mil 994 “likes”.
Incluso, los creadores de Morris han mandado a hacer engomados y mantas con los eslogans de campaña del “candidato”, los cuales ya se pueden ver circulando en las partes traseras de vehículos particulares.
En su cuenta de Facebook, el singular personaje se anuncia de la siguiente manera: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que el resto de los candidatos: Descansar y retozar”.
La imagen que mayor popularidad ha generado en las redes sociales es donde Morris hace escarnio del reconocimiento al gobernador priista Javier Duarte, por ser presunto garante y protector de la libertad de prensa y de los comunicadores, galardón entregado por la Asociación Mexicana de Editores (AME) y que entre el gremio periodístico fue bautizado como el chayopremio.
En la fotografía, Morris aparece a un costado de una imagen de Javier Duarte; al lado de éste aparece la alcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales, quien recibió el premio nacional al Buen Gobierno Municipal 2013, presea otorgada pese a que la capital del estado está llena de baches y registra altos niveles de inseguridad, entre otras deficiencias.
Ahí el ‘candigato’ presume: “Como todo buen gato, cuando la cago, la tapo. Y no ando exhibiendo mis premios. Morris, Presidente Municipal 2014-2017”.
En otras imágenes o stickers, el singular felino también se candidatea para ser legislador en la cámara local, aludiendo en sus lemas que al igual que los actuales diputados es experto “en holgazanear y bostezar”.
En su biografía destaca además que Morris nació en Xalapa; “duerme, caga, mea y come. Juega. Duerme mucho. Es el perfil ideal para ser un candidato a la Alcaldía: es el Candigato”.
Entre los comentarios de los amigos virtuales de Morris destacan:
- Anais Palacios: “Gato, no has rebasado tus topes de campaña?”.
- Psicologa Vianey Guzman: “Es el mejor hasta ahora”.
- Luz Flores Ceballos. “Candigato Morris: en esa nota dice que mofas de los otros candidatos, y eso es mentira!!. Tu propuesta es honesta y directa , si a alguien le viene el saco pues que se lo ponga!!”.
- Elia DGles: “Gobierne por favor en Aguascalientes necesitamos a un gato como Usted”.
- Jime Chan: “Y cual será su próximo paso, candidato Morris. La presidencia de la república? Tendrá mi voto!”.
-Marichuy Martinez: “Ese es mi gallo…….perdon mi gato”.
-Alberto Rubio: “Considero que usted es la mejor opción para buscar la presidencia en el 2017, ¡Cuente con mi voto, Sr. Candigato!”.
- Gina Muñoz: “Señor Morris, venga a Tlaxcala, que está lleno de ratas políticas y no políglotas”.

En una entrevista, Daniel Cruz y Sergio Chamorro, creadores de la página, dijeron que a través de esta campaña en las redes sociales pretenden promover el voto entre la ciudadanía y evitar el abstencionismo.
Agregaron que el hartazgo ciudadano podría tener una repercusión importante en los comicios del próximo 7 de julio.
Indicaron que también desean impulsar la formalización de las candidaturas ciudadanas ya que aún no son una figura legal.
Cruz y Chamorro consideran que la sociedad tiene el derecho a poner un alto a los partidos políticos de siempre que sólo se traspasan el poder.
La dirección de la página de Morris en Facebook es: https://www.facebook.com/elcandigatomorris?fref=ts

También existe un video en YouTube con una “entrevista” a Morris:

No hay comentarios:

Publicar un comentario