4 de junio de 2013

MALOS TRATOS Y CORRUPCION EN EL IMSS DE CÓRDOBA

DERECHOHABIENTES ESPERAN POR HORAS

BASURA
Derechohabientes y personal de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta Ciudad solicitaron al comité del Frente Popular Revolucionario denunciar una serie de tropelías que ocurren en ese hospital en donde se ven involucrados algunos funcionarios del mismo.  

De acuerdo a información detallada de algunos trabajadores del IMSS, que solicitaron omitir sus nombres por razones obvias, el subdirector Dr. Gerardo Martínez Ponce abusa del poder que ostenta, esto debido a que  las trabajadoras de base les ofrece ascender en sus puestos, a cambio les hace propuestas indecorosas, en caso de no aceptar, entonces las hostiga, las sanciona, las boletínea, las lleva de un servicio a otro y en ocasiones las obliga a trabajar más tiempo por las cuales fueron contratadas. Una total violación fragante de los derechos laborales en contra de los trabajadores y trabajadoras, incluso pisoteando la dignidad de las mujeres.

De acuerdo a la información recabada, el patólogo Gerardo Martínez, siempre esta alardeando ante el cuerpo de gobierno del hospital de su suficiente capacidad al frente de este nosocomio. Los señalamientos de las presuntas irregularidades y fechorías no son conocidas en la dirección. Una de las tantas anomalías es la de dar órdenes  a los empleados del IMSS para colocar los desechos en el depósito del  IMSS de su laboratorio personal, que por cierto se ubica en calle 1 Avenidas 5 y 7 número 513 de esta Ciudad de Córdoba.

Empleados del IMSS, que omiten dar sus nombres, han mencionado que con esta actitud el subdirector de este hospital defrauda la confianza que le da la institución, de una manera deshonesta y elitista, trata de manera déspota a los trabajadores del IMSS, pero además cuando algún derechohabiente quiere platicar con él sobre su paciente, este les cierra la puerta, les humilla y maltrata con palabras groseras.

Debe de haber una investigación minuciosa de su conducta hacia los demás, ya que tiene el puesto para hacer lo que a sus intereses convenga.

Asimismo algunas quejas en contra de la C. Claudia Carrillo que es la jefa de personal, es una persona que simula ser transparente, cuando maltrata al personal de base y eventuales; les da contrato a su conveniencia, discrimina,  humilla y viola los derechos de los trabajadores. Se olvida de que ella viene desde abajo, de la base de un sindicato.

Los empleados manifestaron que existe un sinfín de anomalías que cometen en contra de los trabajadores de esa clínica, por lo cual consideran que es importante hacer una investigación de la labor de los directivos del IMSS.

Asimismo trabajadoras del IMSS mencionaron que el contador Pedro Maruri está a las ordenes del subdirector y del director, el cual nunca está en su oficina, que no desempeña su trabajo, Así también mencionan que la química Aníbal Macías es sindicalizada y que obtuvo el puesto de confianza a través del subdirector Dr. Martínez Ponce. Ha abusado del poder que tiene, pues su trato es déspota y humillante hacia el personal, de tal manera es constante esta actitud, exhibiéndolos  delante del derechohabiente, de tal manera que hubo un grupo a su cargo que no aguanto las humillaciones y la denuncio ante el sindicato y la dirección del IMSS; pero como tiene el apoyo del director y del subdirector no pasa nada.

A pesar que el Dr. José Delgado Martínez, director del hospital tiene conocimiento de todas estas anomalías, no las cree, ya que al parecer el subdirector tiene el control del hospital y este es el que realmente maneja el hospital.

Los médicos los condicionan, ya que en ocasiones están componiendo los quirófanos, y les dan días de descanso y si no las aceptan, son sancionados y presionados de tal manera que les exigen atender a más de 40  pacientes diarios; cuando deben de ser máximo 25. En este tipo de casos como siempre el derechohabiente es el perjudicado. Porque si no hay familiares cerca, los pacientes los tienen esperándolos muchas horas para ser atendidos…trayendo como consecuencia que los pacientes no sean atendidos debidamente o en ocasiones las cirugías son programadas en plazos muy largos. Es una constante que en urgencias siempre haya pacientes que requieren ser atendidos prontamente, pero los tienen demasiado tiempo esperando.

Lo mismo las enfermeras están sujetas a indicaciones y movimientos como sean necesarios como son impuestos por dicho cuerpo de gobierno.

Tal y como se demuestra en las fotografías, el hospital se encuentra en pésimas condiciones por la apatía de la dirección.

Los derechohabientes y trabajadores encuestados han coincidido en que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto, todo esto en beneficio de los pacientes.

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
Articulo : Lic. Andrés Gómez Ojeda
Fotografías: Guadalupe Ibáñez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario