4 de junio de 2013

POLICÍA MUNICIPAL DE ORIZABA AGREDE A MIGRANTE


Actualmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene en curso una recomendación mixta recién emitida en contra de la Policía municipal de Orizaba por maltrato a un migrante, reveló Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la comisión.

Esta clase de denuncias, explicó, no son muy comunes entre los migrantes debido a que Veracruz sólo es una parte del trayecto que recorren, por lo que a pesar de recibir maltratos y vejaciones de parte de las autoridades, prefieren continuar su viaje, en lugar de iniciar un proceso administrativo por los maltratos recibidos.


Esta denuncia, detalló Perera Escamilla, fue detectada y canalizada a través del grupo de mujeres llamadas Las Patronas,

Las Patronas son un grupo de mujeres de la comunidad que lleva ese nombre que de manera diaria se organizan para cocinar 20 kilos de arroz y 20 kilos de frijol, colocarlo en bolsas y entregarlo en las vías por donde pasa “La Bestia”, el tren que lleva a los migrantes en una parte de su recorrido hasta la frontera. De esta manera ayudan un poco a quienes viajan ahí para tener algo que comer durante su viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario