4 de junio de 2013

PRIISTAS DENUNCIAN ‘DEDAZO’ EN MUNICIPIOS VERACRUZANOS

EL QUE IMPONE...ES EL GRAN ELECTOR...
XALAPA, Ver. (apro).- Priistas del Puerto de Veracruz “tomaron” las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, inconformes con la integración de la planilla que acompañará en campaña al candidato a la presidencia municipal, Ramón Poo Gil,y que fue palomeada por el líder estatal del PRI, Erick Lagos, y la alcaldesa Carolina Gudiño.

La militancia priista también ha denunciado la misma práctica en otros municipios de la entidad, como en Zongolica, Xalapa y Boca del Río, donde se ha impuesto a familiares, amigos y juniors de políticos.

En el Puerto de Veracruz, líderes de seccionales y colonias repudiaron la integración de la planilla del candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Ramón Poo Gil, por estar repleta de “recomendados”, a costa de la militancia local.

Con cartulinas de protesta, los militantes culparon al dirigente Lagos Hernández y a la alcaldesa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño, de apropiarse de las posiciones edilicias en juego, como son las regidurías y la sindicatura única.

Carolina Gudiño logró acomodar en esa planilla a su esposo, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y a su amiga, la exdiputada local Ángela Perera; el resto de la lista lo integran recomendaciones del líder estatal del partido.

Encabezados por Gabriel Méndez, líder del predio La Loma, los inconformes advirtieron que no entregarán las instalaciones hasta que se presente Erick Lagos Hernández y ofrezca una explicación política de los acomodos en la planilla.

“Ya estamos cansados de trabajar para el partido en las calles, y no ser tomados en cuenta, rechazamos la configuración de la planilla actual, que tiene a numerosos allegados al líder del PRI y a la alcaldesa; la verdad es que nuestro partido nos jugó chueco y lo peor es que no nos da la cara”, expresó Méndez.

Apenas el viernes pasado, el PRI filtró a la prensa la designación de sus candidatos a diputados plurinominales, lo que originó la irritación de la militancia priista, pues sólo en las posiciones 2 y 5 se incluyó a dos exmilitantes activos del PAN, quienes recientemente se refugiaron en el Revolucionario Institucional.

Es el caso del exalcalde panista en Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, y el exdiputado federal del PAN, Rafael García Bringas, quienes tienen casi “amarrada” dos de las 20 plurinominales que otorga el Congreso local.

Esta imposición generó la molestia del secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Personal Académico de la Universidad Veracruzana y diputado local priista, Enrique Levet Gorozpe, quien dijo a la prensa que le causaba “tristeza” ver cómo las pluris del PRI eran ocupadas por expanistas por componendas políticas.

“La verdad es que da tristeza, en lo particular a mí me parece que es un agravio a muchos priistas, se les relega; sin embargo, las estrategias de los partidos así son y hay que entender que lo que se pretende es ganar una elección y, para ganarla, hay que hacer amarres y alianzas y manejar este tipo de acuerdos”, fustigó Levet Gorozpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario