24 de junio de 2013

TUITEROS CELEBRAN DEROGACIÓN DE “LEY DUARTE”


Los tuiteros Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, quienes fueron acusados y encarcelados, coinciden en que la abolición de la Ley Duarte es un triunfo para la libertad de expresión.
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Veracruz, Ver.- Los tuiteros Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar como anticonstitucional el artículo que tipificaba el delito de perturbación del orden público también conocido como Ley Duarte.
 
Bravo Pagola y Martínez Vera, quienes fueron acusados y encarcelados primero de terrorismo y luego de perturbar el orden público tras comentar supuestos ataques a escuelas en las redes sociales, coincidieron que la abolición de la Ley Duarte es un triunfo para la libertad de expresión.
 
“Pues me siento muy contento, muy feliz, siento que por fin me hicieron justicia. Yo creo que la libertad de expresión no debe restringirse ni limitarse, esto es un triunfo para todos”, expuso Martínez Vera.
 
Bravo Pagola añadió que la decisión de la Suprema Corte reivindica el poder de la sociedad, pues desde su punto de vista la presión que los ciudadanos ejercieron alrededor de la publicación de la Ley Duarte ayudaron a que al final esta fuera declarada inválida.
 
“Este es un triunfo para la libertad de expresión, es un triunfo de la sociedad, escogieron a dos personas para decir que no podíamos expresarnos en las redes sociales, pero con esto la sociedad obtiene un triunfo y ahí, en Twittter y en Facebook, tenemos otra vez libertad”, expresó Bravo Pagola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario