4 de julio de 2013

CONVOCA PARA ESTE VIERNES 5 DE JULIO A LAS 11 DE LA MAÑANA A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL IVA A LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS


Córdoba, Veracruz
El Frente Popular Revolucionario convoca para este viernes 5 de julio a las 11 de la mañana a manifestarse en contra del IVA a los alimentos y medicinas, en el parque 21 de mayo de Córdoba, Veracruz.
El IVA a los alimentos y medicinas perjudicara a la mayoría de los mexicanos, mientras que  se beneficia a las empresas transnacionales, tal es el beneficio que se da a los más poderosos, que en 2011 a los ‘‘grandes contribuyentes’’ se les regresaron más de 219 mil millones de pesos, equivalentes a 10.7 por ciento de los ingresos recaudados.
De gravar con IVA alimentos y medicinas, las grandes empresas se verán aún más favorecidas, pues contarán con saldo a favor por el pago de impuesto a intermediarios, por lo que se les devolverán más impuestos.
Algunos grupos empresariales que en teoría saldrían perjudicados con el gravamen del IVA en alimentos, como la empresa Bimbo, están en favor de esta medida fiscal, ya que reciben 6 por ciento de las devoluciones que corresponden a los grandes contribuyentes. De aprobarse, estas empresas tendrían mayores devoluciones y mejorarían sus ganancias cargando el peso del impuesto en sus consumidores.
Comunicado del FPR Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario