2 de julio de 2013

CORRETEAN VENDEDORES DE FLORES DE MERCADO EN ORIZABA A CANDIDATO DE PRI

Juan Manuel Diez Francos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidente municipal de Orizaba fue increpado y correteado por vendedoras de flores del mercado Zapata, quienes le reclamaron haberlas desalojado de sus locales durante su anterior periodo como alcalde.

Luego de abandonar las instalaciones del periódico El Mundo de Orizaba, donde había sido entrevistado, el aspirante era esperado por un grupo de por lo menos 50 personas, la mayoría de ellas comerciantes de flores quienes le gritaron que el karma se le iba a regresar por haberlas maltratado durante su gobierno, hace tres años.

El grupo de mujeres, comandado por Tomasa López Peralta, le rodearon al salir del diario y le decían “ni un voto para el PRI”, vas a perder por el “mal karma”.

Las inconformes recordaron que eran comerciantes de flores al exterior del mercado Zapata, pero Diez Franco ordenó desalojarlas por la fuerza, incluso, hubo mujeres golpeadas y detenidas el día que se llevó a cabo el desahucio, como parte de su política de mano dura en contra del ambulantaje, cuando era presidente municipal.

El candidato, acompañado por su personal de confianza, fue seguido por las mujeres a lo largo de de dos cuadras mientras gritaba a los presentes que lo apoyaran, pero nadie intercedió para retirar a las mujeres inconformes.

Tuvieron que llegar elementos de la Policía para escoltarlo hasta su camioneta pues las inconformes amenazaban con darle una golpiza.

Las mujeres también lanzaron consignas contra el periódico El Mundo de Orizaba, al que tacharon de corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario