30 de julio de 2013

EMPADRONAR A LOS POBRES



POLÍTICA FICCIÓN
Por: JORGE MARÍN BARRAGÁN
Los programas sociales y su estrella La Cruzada Contra el Hambre siguen su curso, de pueblo en pueblo bajo un criterio electoral con el visto bueno del PRI y sus gobiernos estatales, en realidad es un programa que no busca erradicar la pobreza y su cara más dramática, el hambre. La intención real es empadronar a los pobres para controlarlos y condicionar el apoyo oficial a cambio de votos, por esa razón es conveniente que no salgan de su necesidad por el contrario mantenerlos así garantiza seguir ganando elecciones, eso explica el regreso del PRI y sus recientes triunfos.

Podrán en defensa de la afirmación anterior alegar en descargo que en la elección de 2012 quien gobernaba era el PAN, pero ese argumento no hace más que confirmar la tesis de que el PRI y el PAN son lo mismo, aparentemente se disputan el poder pero en realidad siempre se ponen de acuerdo son pilares del régimen corrupto y abusivo que favorece a sus aliados, empresarios y políticos con la ayuda de los poderes fácticos que hacen eco de sus mentiras y los mercaderes de la fe dispuestos a contribuir para que logren su cometido.

“Da vergüenza que en México haya hambre” exclama con fingida indignación Rosario Robles, Secretaria de desarrollo social que tiene a su cargo el empadronamiento de los pobres, “En México hay pueblos donde llega la Coca Cola y no la leche” dice risueña la flamante ex jefa de gobierno quizá porque su afirmación le recuerde a sus aliados Pepsico compañía refresquera rival de sus aludidos, estas frases la retratan tal cual, frívola e insensible, se sacude el cabello y posa como estrella de la farándula en cada fotografía que se publica en los medios de información.

Su llegada así fue planeada, bajo esa estrategia y con esa condición, convertir las necesidades de la gente en su filón de votos que les permita eternizarse en el poder y recuperar el terreno perdido donde sea necesario así será. La operación cumbre de su encargo se dará en el Distrito Federal, donde tiene como misión descarrilar al gobierno local utilizando los programas federales para posteriormente ser candidata al Gobierno del Distrito Federal por la alianza que encabezará el PRI a quien antes repudio y hoy sirve sin pena y sin rubor. 

JORGE MARIN BARRAGAN                                                                                                                                                                     Orizaba, Ver. A 28 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario