24 de julio de 2013

EXIGEN INVESTIGAR A EX GOBERNADORES CON CUATRO CONSTRUCTORAS



ex gobernadores
Siguen las investigaciones de los exgobernadores que se hicieron contratistas. Horacio Culebro Borrayas denunció que el ex gobernador Juan Sabines, de Chiapas, otorgó contratos millonarios a 4 empresas, que podrían estar vinculadas con Fidel Herrera y José Murat; las constructoras, afirmó, dejaron obras inconclusas.

El abogado Horacio Culebro Borrayas acusó al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de orquestar un fraude de más de mil 800 millones de pesos, por contratar 4 empresas constructoras que no concluyeron las obras por las que se pagó, además de que éstas, presumió, podrían estar vinculadas con los ex mandatarios José Murat (Oaxaca) y Fidel Herrera (Veracruz).

En entrevista para la primera emisión Noticias MVS, Culebro Borrayas indicó que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investigue los contratos otorgados a 4 empresas en la administración de Sabines en Chiapas, los cuales ascienden a mil 829 millones de pesos.

“Pedí a la PGR que se iniciara la averiguación… con estados de cuenta (del banco) se puede ver a quién se le pagó, por qué se le pagó… la cantidad es espeluznante… estamos acostumbrados a oír tal gobernador se robó millones”, comentó.

El activista presentó como prueba 123 contratos por obras, de las cuales aseguró que están en malas condiciones o incompletas.

El jurista chiapaneco pidió investigar a Sabines y a las empresas Muraza y Alzurio -presuntamente de Murat Cassab- y Constructora del sureste y Goli -presuntamente de Herrera Beltrán.
La documentación que entregó a la PGR consiste en estados de cuenta y facturas con relación a todas las obras inconclusas para que se investigue las cuatro empresas, cómo se constituyeron y castigue a los responsables del presunto fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario