18 de julio de 2013

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO SE SOLIDARIZA CON HUGO MORALES ALEJO

Comunicado de prensa

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Repudiamos los actos de la policía estatal al detener ilegalmente a Hugo Morales Alejo, hechos acontecidos el miércoles 17 de julio, esto por encontrarse en una manifestación pública en contra de las granjas de cerdos de la laguna, en el municipio de Paso del Macho, Veracruz.

Es inconcebible que detengan a una persona por el simple hecho de participar en las manifestaciones.  Ya es cotidiano que la policía estatal siga intimidando a ciudadanos indefensos por cualquier pretexto, en este caso por el hecho de participar en una protesta en contra de un foco de infección, que contamina y daña la salud de los habitantes.

Ahora resulta que la policía estatal está al servicio de los que detentan el poder económico y pretenden intimidar al que consideran cabecilla del movimiento. No es aceptable que estos genízaros hayan subido a la patrulla a Hugo Morales Alejo y vengan a decir que es lo que está mal y que hacer.

No es aceptable que se pretenda coartar la libertad de manifestación, repudiamos la política de chantaje y represiva de cualquier cuerpo policiaco. ¡¡¡Basta a la intimidación!!! ¡¡¡Alto a  la amenaza!!!

Hacemos un llamado al gobierno del Estado para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos, en donde miembros de la policía estatal se ve involucrada y acosa a ciudadanos.

Exigimos alto al acoso al periodista Hugo morales Alejo y que no se pretenda criminalizar la protesta social. Respeto al Artículo 6 de la Constitución Política.

El Frente Popular Revolucionario envía un saludo fraternal y solidario a los habitantes que luchan por una demanda justa en el municipio de Paso del Macho, Veracruz; a nuestro camarada Hugo Morales Alejo un abrazo solidario ¡¡¡no están solos!!! ¡¡¡Fuera granjas de cerdos de la laguna!!!

Fraternal y combativamente:
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA

  REPRESENTANTE FRENTE POPULAR  (CORDOBA, VERACRUZ)
COMUNICADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario