4 de julio de 2013

INVOLUCRAN A FIDEL HERRERA EN EMPRESAS QUE DEFRAUDARON EN TRES ESTADOS

Fidel Herrera en su última visita a Xalapa/ Fotover
Fidel Herrera en su última visita a Xalapa/ Fotover
Xalapa, Ver. Legisladores federales pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), a una red de empresas y contratistas que incurrieron en presunto fraude por mil 829 millones de pesos en perjuicio de los Estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
En entrevista para W Radio, la legisladora Estela Damián expuso que se trata de cuatro empresas que no realizaron ningún tipo de licitación sino que se adjudicaron las obras y ni siquiera las concluyeron.
“Para nosotros un asunto muy importante, pero muy importante, tiene que ver con la red de constructoras y contratistas coludidas porque a través de cuentas bancarias de domicilios fiscales, lo que se observa es efectivamente una red que opera en Chiapas, Veracruz y Oaxaca y que a partir de esta red es donde comparten representantes legales, domicilios y sobre toda una red de obras inconclusas e incompletas.”
Especificó que en la citada red estarían presuntamente involucrados los ex gobernadoresJuan Sabines, Fidel Herrera y José Murat, respectivamente.
“Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas por el otorgamiento de 123 contratos por obra y, en este caso, señala adjudicación directa a 4 empresas constructoras e, incluso, señala una red que puede alcanzar en este caso a Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz y a José Murat, ex gobernador de Oaxaca ¿Por qué los señala? Porque dejan obras inconclusas, pero además con el tema de la adjudicación directa. Son 123 contratos por obra, cuyo monto es 1,829 millones de pesos”.
En el caso de Veracruz “estas 4 empresas también fueron contratadas por el gobierno cuando estuvo Fidel Herrera y también señala que estas empresas podrían estar vinculadas con gobernadores del PRI, Murat y Astudio. Para nosotros estos son temas muy delicados. La documentación que ya entregó el abogado consiste en estados de cuentas, facturas, con relación a todas las obras inconclusas para que se investigue. Nosotros que estamos pidiendo es que no se tire a la basura esta denuncia, sino al contrario que se llegue hasta sus últimas consecuencias”, dijo la diputada.
Con documentos que avalan lo denunciado -como se dio a conocer en la prensa nacional- los legisladores dijeron confiar en que el titular de la PGR, Jesús Murillo Kara, tomará cartas en el asunto para no dejar en la impunidad el tema.
fuente:plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario