16 de julio de 2013

#LIBERÁDME, MOVIMIENTO POR LA LIBERACIÓN DE LA JOVEN MEXICANA ÁNGEL DE MARÍA SOTO ZARATE


Twitter y Facebook se despiertan la mañana de este lunes, con un nuevo movimiento llamado #LiberÁDMe, por la liberación de la joven mexicana Ángel de María Soto Zarate acusada de Narcotráfico en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Nacida en Xalapa, Veracruz; y con la profesión de educadora, Ángel Maria viajaba a Río de Janeiro el pasado 12 de Julio del 2013, para de vivir la Jornada Mundial de la Juventud y convivir con otros jóvenes y con el Papa Francisco. En la página de Facebook de #LiberADMe narran lo siguiente: “Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico”.
La campaña está teniendo tal impacto que se pueden leer comentarios de jóvenes tanto Xalapeños y de todo el país, así como de países de Sudamérica que se han unido a la causa de Ángel María, su familia y amigos. A través de la cuenta se lee lo siguiente: “No permitas esta injusticia, tenemos solo dos días para comprobar su inocencia. Dale like y únete a #liberÁDMe!”. Su cuenta de Twitter @liberADMe, ya cuenta con cerca de 200 seguidores y en Facebook tiene más de 3000 likes y siguen aumentando.
Así mismo los usuarios, piden el apoyo de instituciones de derechos Humanos y Activistas, para que se pueda comprobar la inocencia de Ángel María, quién en los próximos días podría ser trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario