6 de julio de 2013

MARCHAN JÓVENES CONTRA EL PRI Y FRAUDE ELECTORAL

Plumas Libres
Xalapa, ver.- “¡México sin PRI!”, “¡mis sueños no caben en sus urnas!”, “¡no a la imposición!”, “¡no al fraude electoral!” fueron las consignas que lanzaron jóvenes y adultos pertenecientes al Movimiento “#YoSoy132″, Asamblea Estudiantil Xalapeña y Frente contra la Imposición, este sábado mientras marchaban por el centro histórico de Xalapa.

Luego de concentrarse en el teátro del estado, decenas de jóvenes se dirigieron al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y pintaron en la pared frases como  “mis sueños no caben en sus urnas” para expresar su descontento e inconformidad hacia los actores políticos y hacia la falta de propuestas y de opción de mejora de los candidatos a alcaldes y diputados locales.
Así también pintaron consignas en los negocios de los candidatos a la alcaldía de Xalapa.
En su paso por las calles del centro de Xalapa, los jóvenes arrancaron la propaganda electoral de los aspirantes a la alcaldía y a las diputaciones locales.
“Nuestro repudio es principalmente hacia el PRI, pero también contra los partidos pequeños que siguen obteniendo presupuestos millonarios cada año. Repudiamos también al sistema político que nos censura, que nos criminaliza porque le pesa que hablemos y externemos nuestro hartazgo, nuestra inconformidad”, precisaron los jóvenes.
Los manifestantes adelantaron que este domingo 7 de julio,  vigilarán las casillas para evitar que los partidos políticos o las instituciones consumen “otro fraude más”.
Externaron que la ciudadanía tiene una total desconfianza en las elecciones, “en  México la democracia es un mito, así que no confiamos en que mucha gente salga a votar para que los votos que se operarán, no les alcancen”.  “Los políticos no representan la voluntad de las personas, sólo buscan sus propios intereses. Los funcionarios no sólo se benefician del poder, sino que reducen a los ciudadanos a votar por el menos peor y no queremos eso”.
La marcha, se realizó de manera simultánea en otras ciudades del país, culminó en la Plaza Lerdo, los jóvenes quemaron la propaganda electoral que arrancaron a su paso y gritaban consignas como ¡México y Veracruz sin PRI!, ¡No más PRI!.


AL GRITO DE:  “LA NETA LA NETA USTEDES SON LOS ZETAS…”
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario